FRANCISCA CASTRO. POSICIONANDO EL DEPORTE PARALÍMPICO

Representando a muchos deportistas que como ella se han esforzado y salido adelante, la estudiante de Ingeniería, Francisca Castro, ha demostrado toda su pasión por la natación, convirtiéndose en todo un refente en esta disciplina. Ámbito de liderazgo: Deporte
10-07-2019
El nexo de Francisca Castro con la natación es único y parte de su vida. Cuando tenía apenas 14 años tuvo la oportunidad de competir en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. De ahí en más, el deporte fue el eje central de su vida. Coordinadora de Deportistas Destacados de la Consejería Académica de Ingeniería, el año pasado tocó la gloria al conseguir el oro en los FISU American Games 2018, los primeros juegos panamericanos universitarios, y los primeros en incluir el deporte paralímpico.

Además, en ese evento, Francisca fue elegida como abanderada del Team Chile. “Fue un honor. Llevar la bandera de Chile es un orgullo y una responsabilidad. Sentí que estaba representando a todo el movimiento paralímpico de Chile”. Esto, según cuenta, la ha llevado a demostrar que la gente puede hacer todo lo que se proponga. “Al luchar por mis objetivos, he ido abriendo caminos en el deporte paralímpico”. Sus próximos desafíos son los Juegos Panamericanos de Lima, que se desarrollan en agosto, y lograr la marca requerida para clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.