FRANCISCA ZAVALA. LANZAMIENTO PERFECTO

Seleccionada nacional, mejor deportista UC ,son parte de los amplios reconocimientos de la estudiante de Ingeniería Comercial, Francisca Zavala, quien practica handball hace más de una década. Ámbito de liderazgo: Deportista
10-07-2019
En segundo básico Francisca Zavala conoció el balonmano, deporte que después de practicar por 15 años la consagró como Mejor Deportista UC 2018. El año 2015 entró vía admisión especial “deportista destacado” a estudiar Ingeniería Comercial en la UC, y aun cuando durante estos años ha participado en proyectos sociales, ayudantías e investigaciones académicas, su principal pasión siempre ha sido el deporte.

Desde el colegio es seleccionada nacional de balonmano y ya lleva más de tres años como seleccionada UC. Francisca estaba acostumbrada a las exigencias del deporte de alto rendimiento, pero destaca que cuando llegó a la universidad “conocí gente que se tomaba las cosas de otra forma y fue muy grato ver el handball como algo que no solo me gusta sino que es entretenido siempre”. Actualmente Francisca es parte de tres equipos, la selección nacional, selección UC y el club Balonmano Ovalle, con los cuales ha alcanzado varios logros: tercer lugar en los Juegos Sudamericanos ODESUR 2018; primer lugar en la final nacional LDES 2018; primer lugar en torneos nacionales FENAUDE 2016 y 2018. Ser la mejor deportista UC 2018, es para ella el mayor logro personal y comenta que el 2018 “me fue bien en la u y súper bien en el ámbito deportivo (...) Fue un año muy bueno para mí en lo deportivo, tuve muchos logros y pude compatibilizar de manera perfecta todo lo que hago”.