LA UC DIALOGA 2019 NOS INVITA A REFLEXIONAR SOBRE CULTURA DEL RESPETO

Del 4 al 13 de junio se realizarán las tradicionales mesas al patio en los distintos campus UC. Estudiantes, docentes, funcionarios y exalumnos, todos, están invitados(as) a participar y conversar sobre cómo promover una cultura de respeto y buen trato al interior de nuestra comunidad.
15-05-2019
Educar y aprender suponen convivir, vincularse, discutir y alcanzar acuerdos con otras personas, en un marco de respeto, diálogo, escucha genuina, tolerancia y buen trato. Es en tales circunstancias que los prejuicios se reducen, las relaciones humanas pueden volverse mutuamente nutritivas, se fomenta el bienestar del conjunto y la diversidad interindividual alcanza en mayor medida su potencial promotor del aprendizaje para todos.

En este contexto, este año queremos incorporarnos como Comunidad UC a la reflexión sobre nuestra relación con el entorno más cercano, nuestras comunidades vecinas, la ciudad y el país. Se trata de la convivencia universitaria, con sus distintos ámbitos de acción y con las discusiones que se requieren abordar en los actuales escenarios.

Bajo el tema central Cultura de Respeto, durante La UC Dialoga se abordarán distintos sub-temas para reflexionar:

• Conflictos y violencias en la convivencia universitaria
• Promoción de una cultura del buen trato en la comunidad UC
• Convivir en la era de la comunicación digital
• Prevención de las violencias en la comunidad UC
• Pluralismo y participación en la UC

Para conversar sobre estos tópicos, te invitamos a participar en las mesas al patio, que se realizarán de 13.00 a 14.00 hrs., en todos los campus UC, de acuerdo a esta programación:
• Campus Lo Contador – martes 4 de junio
• Casa Central – jueves 6 de junio
• Campus Oriente – martes 11 de junio
• Campus Villarrica – martes 11 de junio
• Campus San Joaquín – jueves 13 de junio

Inscríbete AQUÍ en la sesión que más te acomode.