MARY DEE VARGAS SACA UN GRAN RESULTADO EN MUNDIAL DE JUDO

La judoca nacional llegó a tercera ronda en el Mundial de Judo, que se disputó en Azerbaiyán. Con esto, se posicionó 24 en el ranking olímpico y 53 a nivel mundial.
06-10-2018

Por Eduardo Mujica / Octubre 2018

Una gran actuación fue la que logró la seleccionada UC de Judo, Mary Dee Vargas, en el campeonato mundial de esa disciplina realizado en Azerbaiyán, durante septiembre. La estudiante de Arquitectura, que compite en la categoría menos de 48 kilos, llegó a la tercera ronda del campeonato, tras derrotar en segunda ronda a la judoca camerunés Philomene Batapor por 1-0, luego de quedar libre en la primera ronda.

Estos resultados dejaron muy contenta a la deportista nacional, puesto que la experiencia que otorga un mundial es única y significativa: “La experiencia y la oportunidad de estar en un mundial siempre será una experiencia maravillosa, no solo porque estas codeándote con los mejores, sino que te empapas del ambiente competitivo que existe”, expresó. Este mundial, específico en la categoría, es de suma relevancia puesto que participan todas las selecciones del mundo en busca de puntaje para la clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Con esta participación la judoca nacional se posicionó 24 en el ranking olímpico y 53 en el ranking mundial. Números importantes pensando que clasifican los 25 primeros lugares, por lo que actualmente la seleccionada UC estaría yendo a los próximos Juegos Olímpicos. Para su entrenador Luis Parra, quien agradeció el constante apoyo de la Escuela de Arquitectura y la Dirección de Deportes, Mary Dee Vargas es una referente para todo el equipo de Judo UC, pues “es la que ha dado el salto al alto rendimiento, esto es sumamente importante”, declaró.