NICOLÁS BISQUERTT. EN LA CIMA DEL DEPORTE PARALÍMPICO

Tiempo, dedicación y pasión por el esquí caracterizan al estudiante de Ingeniería, Nicolás Bisquertt, quien frente a todo adversidad ha sabido salir adelante y ha demostrado ser uno de los mejores deportistas a nivel mundial en su disciplina. Ámbito de liderazgo: Deportista
10-07-2019
Durante la enseñanza básica, Nicolás Bisquertt jugaba rugby y andaba en moto. A los 13 años tuvo un accidente que lo dejó paralizado desde la cintura para abajo, pero tras meses de rehabilitación, volvió a las pistas de la actividad física, pero esta vez en las montañas, de la mano del esquí paralímpico. Superando las dificultades que conlleva vivir con una discapacidad motora, Nicolás aprendió la disciplina y luego de mucha práctica y esfuerzo, logró posicionarse entre la élite del esquí paralímpico. Ha competido en varios torneos internacionales, como la Copa del Mundo en Canadá, posicionándose entre los top 10, y en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Corea del Sur, logrando 9° lugar en Slalom Sentado, coronándose como uno de los mejores esquiadores paralímpicos del mundo. Dado que el esquí requiere mucho dedicación y tiempo, sobre todo porque es una disciplina de temporada, compatibilizar estudios y deporte es muy complejo.

En este sentido, la UC a través de la Facultad de Ingeniería y el Programa para Alumnos con Necesidades Especiales (PIANE) han dado las facilidades correspondientes para que Nicolás pueda compatibilizar su desarrollo académico con las exigencias de un deportista de alto rendimiento. “Me apoyan mucho, en especial el decano. Puedo congelar si lo necesito, y rendir exámenes en forma anticipada”. Este joven ve que en Chile el deporte paralímpico se ha ido potenciando y cuenta con excelentes representantes en la mayoría de las disciplinas. Es por ello que vislumbra un gran futuro y planea continuar en el mundo del esquí por muchos años más.