NUEVOS BENEFICIOS DE LA DIRECCIÓN DE PERSONAS UC EN CONTEXTO COVID19

NUEVOS BENEFICIOS DE LA DIRECCIÓN DE PERSONAS UC EN CONTEXTO COVID19
Entendiendo que para algunas personas, la compleja situación que estamos viviendo en Chile por la pandemia de Covid19 puede tener graves consecuencias en su salud mental, la Dirección de Personas UC ha lanzado nuevos beneficios para funcionarios, cuyo objetivo es resguardar el bienestar de quienes trabajamos en la universidad.
18-05-2020
Publicado: Mayo 2020

La cuarentena total en Santiago y otras estrictas medidas que hay que aplicar debido a la pandemia de Covid19 en que vivimos, más la necesidad de compatibilizar teletrabajo, labores domésticas, crianza de hijos y su educación online es parte de la realidad actual de muchas personas que trabajan en la UC. Previendo que este complejo y agotador contexto pueda tener efectos negativos en la salud mental de los funcionarios(as), el departamento de Beneficios al Personal UC ha dispuesto nuevos beneficios orientados a proteger el bienestar psíquico de docentes, profesionales y administrativos.

Programa de atención psicológica

El objetivo de este programa es brindar un espacio que favorezca el bienestar y la calidad de vida de los trabajadores y su grupo familiar que se encuentren enfrentando algún tipo de crisis o problemática que interfiera con el normal desarrollo de su vida. Esta iniciativa de apoyo es realizada por psicólogos(as) clínicos, quienes, luego de un adecuado diagnóstico, intervendrán a través de sesiones de psicoterapia breve. Todo esto, bajo la más absoluta confidencialidad. El costo de cada sesión es subsidiado por el Departamento de Beneficios al Personal UC. Los interesados en este programa deberán contactarse con esta unidad, para que la asistente social realice la respectiva derivación. Para ello, deben utilizar el servicio de Atención Remota de Beneficios UC, que encuentras en ESTE LINK

Fondo ayuda psiquiátrica

Consiste en un fondo anual, cuyo objetivo es prestar apoyo económico al trabajador y/o sus cargas familiares legales, que topen las coberturas de psiquiatría y psicología de su Isapre y del seguro de salud complementario, o que hayan superado el tope anual en medicamentos por beneficiario del seguro al que se encuentre adscrito.

Para acceder a este beneficio el trabajador deberá acreditar ante la asistente social del Departamento de Beneficios al Personal de su campus la patología, tratamiento farmacológico, dosificación y duración del mismo. Esta acreditación necesariamente deberá ser con un informe del médico tratante. Si necesitas acceder a este beneficio, también debes contactarte con la asistente social de tu campus, a través de ESTE LINK

Una vez aprobada la ayuda, se definirá el porcentaje de bonificación de acuerdo a los siguientes criterios: Situación socioeconómica del solicitante Tipo de seguro de salud colectivo al que se encuentra adscrito. Las bonificaciones se realizarán mensualmente de acuerdo a la documentación que acredita el gasto, la que deberá ser presentada a la asistente social.