UC POSTERGA PAGO DE CUOTAS DE ARANCEL 1ER SEMESTRE 2020

Esta es una de las medidas que buscan apoyar a los estudiantes, ante la Pandemia de Coronavirus. También se ha dispuesto un formulario online para quienes necesiten solicitar una revisión especial de su situación y una beca para acceder a internet desde sus hogares.
27-03-2020

Fuente: Dirección de Admisión
Publicado: Marzo 2020

Ante la situación de emergencia que está viviendo el país, producto de la Pandemia de Coronavirus, la Universidad Católica ha diseñado diversos mecanismos para apoyar a aquellos estudiantes que tengan dificultades para cumplir con los compromisos de pago, así como a quienes tengan dificultades para acceder a clases online.

Como una medida de apoyar a los estudiantes que puedan haber visto afectada su economía familiar por esta situación, se han postergado los plazos de vencimiento de cuotas de arancel del primer semestre, de acuerdo al siguiente orden:

Marzo: del 25-03-2020 pasa al 15-04-2020
Abril: del 15-04-2020 pasa al 30-04-2020
Mayo: del 05-05-2020 pasa al 22-05-2020
Junio: del 05-06-2020 pasa al 22-06-2020
Julio: del 06-07-2020 pasa al 22-07-2020

Asimismo, para aquellos estudiantes que necesiten apoyo para cubrir el monto de arancel de marzo y abril, se ha dispuesto un formulario online, enviado vía email. A través de esto, podrán solicitar revisión de su situación, para acceder a alternativas de renegociación o suspensión de cuotas.

Por otra parte, los servicios de la Universidad se han mantenido de manera remota, de la misma forma que las clases en formato online, mientras se avanza en el diseño de una propuesta orientada a enfrentar los cursos que requieren de actividades presenciales a lo largo del semestre.

Entendiendo que el acceso a la tecnología no es igual para todos los estudiantes, se ha dispuesto una nueva Beca Internet, para quienes cuentan con gratuidad y quienes manifiesten dificultades para acceder a este recurso desde sus hogares, de acuerdo a evaluación del Departamento de Asistencia Socioeconómica, DASE.

Durante marzo, esta beca consistió en un depósito de $10.000 para cada estudiante, con el fin de poder financiar una bolsa de datos para la segunda quincena de marzo. A partir de abril, se podrá optar a una carga directa de 70 GB a sus celulares para quienes tengan equipos de las compañías Movistar, Entel o Claro. Para otras compañías, el sistema seguirá siendo a través de una beca de $20.000 mensual, la cual podrá ser depositada directamente a sus cuentas personales (cuenta vista, cuenta RUT, cuenta corriente) o retirada mediante vale vista en Santander.

A la fecha, han recibido la beca 1000 estudiantes y se han facilitado 450 notebooks a quienes lo requieran. De la misma forma, se ha reforzado el préstamo de equipos para estudiantes en Bibliotecas, junto a una serie de apoyos para enfrentar esta situación de emergencia.