Datos Prácticos UC
Datos prácticos Santiago
Diario mural y noticias

 

Revista Vive la UC


Rss

 
 
Inicio arrow Noticias
 
 
Mi portal UC se renovó Imprimir

Varios servicios integrados y la posibilidad de personalizarlo son algunas de las novedades de Mi Portal UC este semestre. La idea es que este sitio sea el principal canal de información entre quienes forman la comunidad universitaria. No dejes de conocerlo y aprovechar todo lo que este escritorio virtual te ofrece.

El portal de los estudiantes, académicos y funcionarios de la UC acaba de renovarse y trae varias novedades para sus usuarios. Una de ellas es su nueva cara, desde hoy la página de ingreso a Mi Portal UC luce mucho más dinámica con noticias de interés a las que puede acceder toda la comunidad universitaria.

No sólo la página de inicio del sitio cambió, sino que también su estructura interna. El nuevo portal cuenta con cinco secciones que te permiten obtener información académica, noticias, acceder a servicios como el correo y la biblioteca, entre otras posibilidades.

 Image 

“Uno de los objetivos de este nuevo Portal UC es integrar servicios que están dispersos en la web para mayor comodidad del alumno y ser el canal de información oficial y personalizado entre quienes integran la comunidad universitaria”, cuenta Rodolfo San Martín, coordinador del comité de Mi Portal UC.

Una vez adentro del sitio, el usuario se encuentra con su página de inicio que tiene integradas aplicaciones como el calendario académico, el correo electrónico y el buscador de personas. Luego puede desplazarse por cualquiera de las otras cuatro pestañas disponibles y que están relacionadas con información que el estudiante puede obtener de sí mismo o de la universidad. Por ejemplo, la sección “Mis datos personales”  contiene una ficha con tus antecedentes y foto.

En la parte “Información académica” no sólo encuentras el listado de cursos en los que estás  inscrito, sino que hay disponible noticias de especial interés para ti, como actividades a realizarse y procesos internos de la universidad.

Datos importantes como el detalle de tu cartola de pago, la morosidad en biblioteca o salud estudiantil la ubicas en la pestaña “Información financiera”. Al igual que antes podrás solicitar por esta vía certificados que necesites para tus trámites personales.

Otra novedad es el espacio que tienen los “Enlaces de interés”, en este menú encuentras los links de las páginas importantes de la UC y sus servicios. Son los mismas que antes ubicabas en el portal de la universidad en la sección “Estudiantes”, pero ahora más ordenados y organizados.

El nuevo portal además tiene un alto grado de personalización, ello te permitirá definir qué información quieres que esté disponible en tu sitio. “Puedes configurarlo para tener canales propios, por ejemplo, si a mi me interesa conocer las noticias de emol puedo poner el link de la página en mi portal”, asegura Rodolfo San Martín.

Durante un mes habrá una mesa de ayuda para asesorar a los usuarios con la idea de que puedan sacarle el mayor provecho posible a sus aplicaciones. Para recibir orientación puedes llamar al 354-5555 o escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla  

¡Ingresa hoy a Mi Portal y aprovecha desde hoy todos sus beneficios!

Image

 
<< Siguiente   Anterior >>

Volver
 
 
Dirección de Asuntos Estudiantiles
Libertador General Bernardo O’Higgins 340, oficina 206
Fono 3542774
Santiago – Chile

Campus San Joaquín, Aulas Lassen 2º piso
Fono: 3545903
QUIENES SOMOS / CONTACTO
 
Preguntas frecuentes [Más preguntas frecuentes]