002.jpg
¿Qué es el Observatorio de la Juventud?
Estudios y Publicaciones
Observatorio en Prensa
Artículos de Interés
Charlas y Talleres

Revista Vive la UC
Inicio arrow Preguntas frecuentes arrow ¿Puedo participar de los estudios del Observatorio?

¿Puedo participar de los estudios del Observatorio? Imprimir
Sí, en el desarrollo de los estudios del Observatorio, históricamente hemos contado con la colaboración de estudiantes voluntarios y ayudantes de investigación que comparten la condición de estudiantes regulares con los participantes de nuestras investigaciones.

Esta consideración se inscribe en una preocupación metodológica presente en nuestros estudios. La presencia de estudiantes como parte de nuestros equipos de investigación favorece la generación de validez ecológica de nuestros resultados. Este término, acuñado por el investigador Urie Bronfenbrenner, se afirma en el siguiente supuesto: “es posible comprender la significación de buena parte de la conducta que tiene lugar en un entorno social determinado, si el observador ha participado en el mismo entorno, en roles similares a los que asumen los participantes, y si pertenece o tiene una amplia experiencia en la subcultura en la que se produce el entorno y de la que provienen los actuantes. Esta limitación aún deja mucho campo a la equivocación, pero reduce considerablemente la probabilidad de graves errores de mala interpretación.” (1987, p.50).

Si estás interesado en participar investigando en alguno de nuestros estudios, contáctate con nosotros, a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla  
 
<< Siguiente

Volver
 
Dirección de Asuntos Estudiantiles
Libertador General Bernardo O’Higgins 340, oficina 206
Fono 223542774
Santiago – Chile

Campus San Joaquín, Aulas Lassen 2º piso
Fono: 223545903
QUIENES SOMOS / CONTACTO
 
Preguntas frecuentes [Más preguntas frecuentes]