001.jpg
Datos Prácticos UC
Datos prácticos Santiago
Beneficios y Convenios

Revista Vive la UC
Inicio arrow Noticias

CAMISETA PUESTA: HERMES DIDIER

Conoce a este novato de Ciencia Política, quien integra la nueva Selección UC de Rugby. Él decidió venirse de Concepción a Santiago, esperanzado en poder compatibilizar estudios y su deporte favorito.

2018_camisetapuesta_interior.jpgHermes Didier, integrante de la nueva Selección UC de Rugby y también de la Selección Nacional, muestra su cabeza rapada haciendo una expresión que refleja mezcla de orgullo y vergüenza, a la vez. “Es el bautizo por jugar por primera vez en un torneo de la selección nacional”, comenta. Y fue precisamente con el equipo de “Cóndores Junior”, como se llama coloquialmente al equipo chileno sub 20 de Rugby, que Hermes guió como capitán al combinado nacional hasta lograr un meritorio segundo lugar en el Sudamericano M-20, que se desarrolló durante abril en Asunción.

Ex estudiante de Derecho en su natal Concepción, este novato de Ciencia Política, decidió cambiarse de universidad y mudarse a Santiago para estudiar lo que siempre quiso y seguir de cerca su deporte favorito. “Mi principal motivación fue cambiarme de carrera, a Ciencia Política. Además, todos los entrenamientos de la selección chilena de Rugby son en Santiago, así que por un tema de movilización, estudio y familia, me motivó llegar a la UC”, explica este joven que practica rugby desde niño, gracias a la influencia de su padre, quien también fue rugbista en su juventud. Con respecto al apoyo y las dificultados de compatibilizar el deporte de alto rendimiento y los estudios y el apoyo que brinda la universidad, Hermes señala: “La universidad da todas las facilidades y el apoyo para competir. Aunque es difícil organizarse, se puede mientras uno aproveche las ventanas para estudiar y poder ir al gimnasio”.

En relación a su primer año como seleccionado UC, Hermes tiene sus objetivos claros. “Queremos formar un buen grupo, jugar un seven [torneo donde participan 7 jugadores por lado] y representar de buena forma a la universidad ganando el campeonato interuniversitario. Y, en relación a su participación en el equipo chileno de la disciplina, este joven asegura enfáticamente que “estamos trabajando para participar de un proceso en la selección adulta”.

FICHA TÉCNICA

Edad: 19 años
Carrera: Ciencia Política
Peso: 75 kg.
Estatura: 1.70 mts.
Ídolo deportivo: Agustín Pichot, ex rugbista argentino.

Por Álvaro Acevedo



 
 
Dirección de Asuntos Estudiantiles
Libertador General Bernardo O’Higgins 340, oficina 206
Fono 223542774
Santiago – Chile

Campus San Joaquín, Aulas Lassen 2º piso
Fono: 223545903
QUIENES SOMOS / CONTACTO
 
Preguntas frecuentes [Más preguntas frecuentes]