Disfruta el Concierto Soli Deo Gloria 2023

From 08 Junio 2023 until 08 Junio 2023
At Campus Oriente UC
Posted by Maria Antonieta Laporte
El próximo jueves 8 de junio, fiesta de Corpus Christi, se realizará el concierto de adoración eucarística Soli Deo Gloria, un espacio de recogimiento y oración, con un diálogo entre la fe y la cultura. Esto, en el Templo Mayor del Campus Oriente UC (Av. Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia).

Un momento de oración, solemnidad y música sacra para encontrarse con Dios. Ese es el objetivo del concierto de adoración Soli Deo Gloria (SDG), que se llevará a cabo —por primera vez en sus once años— en la fiesta de Corpus Christi, el próximo jueves 8 de junio, a las 19:00 hrs., en el Templo Mayor de Campus Oriente UC.

Se trata de un evento anual organizado por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana de la Pontificia Universidad Católica de Chile, en colaboración con el Instituto de Música UC (IMUC), en el que se interpretan obras inéditas de música sacra, compuestas por estudiantes, egresados del IMUC, y músicos de otras casas de estudio, como un aporte a la Iglesia y a la cultura.

“La solemnidad de Corpus Christi nace de la necesidad del creyente católico en dar una expresión pública de su fe y, de un modo particular, en la creencia de la presencia real de Cristo en la hostia consagrada. El proyecto Soli Deo Gloria, este año, ha querido sumarse a esa celebración eclesial para resaltar dicha manifestación de fe y propiciar un espacio de intimidad con Aquel Dios que ha decidido quedarse en medio de nosotros a través del sacramento de la Eucaristía”, destaca el Pbro. Javier Concha, capellán de Campus Oriente.

Asimismo, agrega el sacerdote, “la música, por tanto, vuelve a ser el medio por el cual el creyente expresa lo que su alma proclama… ‘todo para la mayor gloria de Dios’”.

¿Qué es SDG?

“Soli Deo Gloria” –o “Sólo a Dios la Gloria”–, es la firma con la que Johann Sebastian Bach firmaba sus obras. De ahí es donde se inspira el proyecto organizado por la Pastoral UC, desde 2012, y que, año a año, culmina con un Concierto de Adoración acompañado por obras de música sacra.

Para asistir al evento, debes inscribirte previamente en el sitio pastoral.uc.cl/solideogloria/

Datos a considerar...

• ¿Dónde? Templo Mayor del Campus Oriente UC, Av. Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia.
  • ¿Cuándo? Jueves 8 de junio de 2023, 19:00 hrs.
  • Entrada gratuita, previa inscripción.