Fondos Concursables

La universidad te ofrece diferentes fondos concursables para que hagas de tus ideas un proyecto real. Los fondos concursables pueden ser postulados por cualquier estudiante regular de la UC, de pre y postgrado. Motívate y revisa las bases, documentos y requisitos generales y postula a los fondos concursables, según tus intereses y motivaciones!

La convocatoria a Fondos Concursables 2021, orientados a representantes estudiantiles, comienza el miércoles 7 de abril. ¡Participa!


¿Qué es un Fondo Concursable?

Los Fondos Concursables DAE son aportes en dinero que entrega la UC a las organizaciones y grupos estudiantiles estables de la universidad. Poseemos diferentes tipos de fondos concursables según las características de las iniciativas y su nivel de desarrollo. Pueden postular estudiantes regulares UC (de pre o postgrado), organizados en agrupaciones estudiantiles que estén conformadas en su mayoría por estudiantes UC (al menos 60%).

Los Fondos Concursables DAE son una herramienta de apoyo directo para el desarrollo para proyectos de alto impacto desarrollados en la universidad por los estudiantes. La postulación a los Fondos Concursables DAE están asociadas a diferentes instancias de capacitación que te permitirán hacer de tu idea un proyecto estudiantil consolidado.


  • Fondos Concursables para representantes estudiantiles: Si estás ejerciendo algún cargo de representación estudiantil (Centro de Alumnos/Estudiantes, Consejería Académica o Consejería Territorial), puedes postular a los siguientes fondos:

    - Representación Estudiantil, cuya convocatoria 2021 es entre el 7 de abril y 5 de mayo.

    - Calidad de Vida Universitaria, cuya convocatoria ahora es anual. Este 2021 se realiza entre el 7 de abril y 5 de mayo.

 

  • Fondos para estudiantes UC (pre y postgrado):  Aquí te presentamos la amplia variedad de fondos, a los cuales pueden participar todos los estudiantes UC.

  • - Impulsa tu Idea (fondo para iniciativas estudiantiles nuevas). La postulación se realiza en abril de cada año.

    - Fondo de Convivencia Universitaria. Es una nueva línea creada en 2019, al cual pueden postular todos los estudiantes UC.

    - Emergencia Covid19. El año 2020, debido a la pandemia, se abrió esta línea de fondo, al que puede postular por cualquier estudiante UC que tenga una iniciativa que permita responder de manera inmediata o mediata a problemáticas y necesidades sociales que se hayan visibilizado en el marco del covid.

  • 2019ffcc impulsatuidea inactivo                  2019ffcc convivenciauniversitaria inactivo                 2020 fondo emergenciacovid inactivo           
             Impulsa tu Idea   Convivencia Universitaria        Emergencia COVID19

  • Fondos para iniciativas estudiantiles consolidadas: Aquellas agrupaciones estudiantiles consolidadas, pueden postular a los siguientes fondos.

    - Acción Social (anual, invierno y verano), Sustentabilidad, Cultura, Actividades Deportivas/Recreativas, Formación Transversal y Desarrollo de Competencias Transversales. La postulación se realiza en distintas fechas del año, de acuerdo al fondo. Revisa las fechas pinchando el ícono respectivo.

  • Debido a las restricciones y medidas de seguridad asociadas a la pandemia de Covid19, este año 2020 suspendimos el fondo Actividades Recreativas y se lanzó un único fondo de Acción Social

2019ffcc accionsocialanual inactivo  Acción Social Anual
2019ffcc sustentabilidad inactivoSustentabilidad
2019ffcc formtransversal inactivoFormación Transversal
2019ffcc accionsociaverano inactivo  Acción Social Verano
2019ffcc accionsocialinvAcción Social Invierno
2019ffcc cultura inactivo  Cultura
Actividades Deportivas y RecreativasActividades Deportivas y Recreativas
2020 fondo comptransversales inactivoDesarrollo de Competencias Transversales


2019ffcc viveturesidencia inactivo         Vive tu Residencia en Villarrica