SEMINARIO DE DESARROLLO DE CARRERA: REFLEXIÓN DEL ROL DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN EL DESARROLLO PROFESIONAL DE SUS ESTUDIANTES

El evento se desarrollará de forma virtual el próximo viernes 23 de octubre, entre las 09:00 y las 13:00 horas.
14-10-2020

En el marco de la ejecución del Proyecto BNA “Programa de acompañamiento para trayectorias académicas exitosas de estudiantes con gratuidad en coherencia con un proyecto institucional inclusivo y diverso”, el Centro de Desarrollo Profesional de la Pontificia Universidad Católica de Chile organiza el “Seminario de Desarrollo de Carrera: Reflexión del rol de las instituciones de educación superior en el desarrollo profesional de sus estudiantes”, el cual está dirigido a autoridades universitarias, investigadores y profesionales de áreas de gestión y planificación académico/estudiantil, cuyo quehacer se relacione con el desarrollo académico y profesional de los futuros graduados de la educación superior en todos sus niveles.

El seminario tiene como principal objetivo visibilizar la relevancia del abordaje del desarrollo de carrera en instituciones de educación superior, de manera de promover en los y las estudiantes una constante reflexión acerca del propio perfil profesional, y un acercamiento al mundo del trabajo a través de distintas acciones, facilitando el proceso de egreso y transición al rol profesional.

Ponentes principales del Seminario:

Foto María Luisa Rodríguez Natalia Orellana foto
María Luisa Rodríguez, experta española en orientación profesional y referente en temáticas de desarrollo de carrera a nivel mundial. Catedrática emérita de la Universidad de Barcelona.  Natalia Orellana, directora de la Fundación Ocides y responsable de la ejecución de la Bienal de Educación Superior y Mundo del Trabajo en Chile. Actualmente se desempeña además como Gestora Académica de la Facultad de Letras de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Conversatorio Desarrollo de Carrera y Mundo del Trabajo, ¿Cómo los distintos campos laborales, rubros e instituciones valoran la incorporación de profesionales que hayan tenido una reflexión en torno a su desarrollo de carrera?

El conversatorio contará con la participación de profesionales expertos en Gestión de Personas y Reclutamiento del mundo público, privado y ONGs, quienes compartirán su visión acerca de la relevancia de la reflexión del desarrollo de carrera en profesionales jóvenes.

Nos acompañarán:

María Jesús García-Huidobro, gerenta de Marketing en Laborum.

Pedro Guerra, subdirector de Gestión y Desarrollo en Servicio Civil.

Javiera Aguilera, jefa de Evaluaciones en Pegas con Sentido.

El seminario se llevará a cabo el viernes 23 de Octubre, entre 09:00 y 12:00 horas, a través de zoom. Para inscribirte, puedes hacerlo en el siguiente formulario.