JUAN ANTONIO ÁLVAREZ. GRANDES IDEAS QUE CAMBIAN REALIDADES

Siempre motivado por la acción social, Juan Antonio Álvarez creó una fundación para ayudar a jóvenes en su desarrollo escolar. Ámbito de liderazgo: Acción Social
08-07-2019
Cursaba primer año de Ingeniería Comercial cuando Juan Antonio Álvarez, junto a un grupo de amigos, comenzaron a forjar un proyecto social. Al año siguiente, esta idea se transformó en la Fundación Trabün (estar unidos, en mapudungún), con la misión de acompañar y entregar una formación integral durante su etapa escolar a niños y jóvenes de Puente Alto. “Es una forma de ponerse al servicio de los demás, entregar ese granito de arena. Todos los que participamos hemos crecido muchísimo con el proyecto”, cuenta.

Pero no sólo por su espíritu de servicio se ha destacado este joven, sino también por su vocación católica. En 2017 estuvo a cargo de la logística de voluntarios que se requirió durante la visita del Papa Francisco, en enero 2018, liderando a un equipo de 20 mil voluntarios y coordinando actividades en más de 100 colegios, hospitales y hogares de ancianos, para que sus miembros pudieran conocer al Pontífice. Esta ardua labor fue destacada en distintos medios nacionales, como la revista El Sábado, de El Mercurio, que relevó a Juan Antonio como uno de los Jóvenes Líderes 2018. Hoy, Juan Antonio cursa un Magíster de Economía y es director ejecutivo de la fundación que nació como una pequeña idea, pero que hoy ayuda a más de 500 niños del sector sur de la capital, siguiendo el sueño de formar mejores personas y cambiar sus realidades.