ACLARANDO DUDAS SOBRE EL RETORNO AL 2° SEMESTRE 2021

La vuelta al segundo semestre 2021 conllevará muchas satisfacciones, como estar -al fin- en los campus, conocer o reencontrarse con compañeros(as) y profes, volver a vivir una experiencia estudiantil más completa, entre otros beneficios. Pero este retorno tambien presentará varios desafíos y, para que puedas enfrentarlos de la mejor forma, aquí te aclaramos muchas dudas.
07-08-2021

El 16 de agosto se dará comienzo al segundo semestre 2021 en la UC. Sin duda, este nuevo período académico se viene con muchos cambios tendientes a aumentar los grados de presencialidad en la universidad, a partir de la positiva evolución que, en las últimas semanas, ha tenido el control de la pandemia de COVID19 y el hecho de que más del 90% de la comunidad universitaria se ha vacunado (con una o dos dosis ya).

3500 2021 inforelevante 2sem slider

Nos vemos aquí en la UC: alegrías y desafíos

Este retorno a los campus nos traerá muchas alegrías a estudiantes, docentes y funcionarios(as), como volver a estar en los distintos campus UC -de Santiago y Villarrica-; conocer al fin, o reencontrarse con compañeros(as), profesores(as) y colegas; vivir nuevas y mejores experiencias de vida universitaria, tanto en lo académico como en lo co-curricular; potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje y la formación integral de los y las estudiantes, entre otros beneficios.

Sin embargo, también ha requerido replanificar algunos temas del desarrollo del segundo semestre, que implicará desafíos para todos(as). Por ejemplo:

- Reprogramación de cursos para aumentar la cantidad que sean de modalidad híbrida o totalmente presencial.

- Habrá 2 nuevos períodos de ajuste extraordinario de la carga académica durante la segunda quincena de agosto.

- Si bien el lunes 16 de agosto el semestre comenzará con los cursos como se programaron inicialmente (con la modalidad que los/as estudiantes inscribieron la primera semana de agosto), se espera que a septiembre ya se aplique la nueva modalidad según la re-programación, lo cual implicará que los(as) estudiantes tendrán algunos cursos en modalidad presencial y otros en modalidad mixta o remota.

- Aquellos estudiantes que viven en otras regiones, podrán postular a beca extraordinaria de residencia temporal, hasta el 20 de agosto, a través de este formulario.

- Se aplicarán nuevas medidas de autocuidado por el coronavirus, para el ingreso y estadía en los campus. Por ejemplo, se exigirá el pase de movilidad; se usarán códigos QR para ingresar a salas y otros espacios cerrados en los campus; el uso de mascarilla en todos los espacios donde estés con otras pesonas y el alcohol-gel serán imprescindibles, entre otras medidas.

chincheta azul  Te invitamos a revisar ESTE DOCUMENTO CON PREGUNTAS FRECUENTES, para aclarar tus duda sobre los distintos desafíos para el inicio del 2° semestre 2021

chincheta azul Mira este video sobre la importancia del Pase de Movilidad

chincheta azul Mantente al día con las medidas del plan Paso a Paso UC. ¡Entre todos nos cuidamos!