ANTONIA CANALES, ESTUDIANTE Y ARQUERA, SE SUBE AL AVIÓN PARA LOS JJOO DE TOKIO

La portera, que pertenece al Club Deportivo Universidad Católica y estudia Pedagogía en Educación Física y Salud en la UC, fue convocada por José Letelier, director técnico de la selección chilena. La Roja Femenina quedó en el grupo E de los JJOO y enfrentará a Japón, Canadá y Gran Bretaña.
09-07-2021
Antonia Canales puede sonreír. La joven estudiante de Pedagogía en Educación Física y Salud de la UC y portera del Club Deportivo Universidad Católica, se subió al avión con destino a Tokio como tercera portera y cerró la nómina de José Letelier, técnico de la selección.

La deportista UC formará parte de un proceso histórico y ya se prepara para lo que será un importante desafío para la Roja, ya que el seleccionado chileno quedó en el grupo E, en el que está el equipo anfitrión, Japón, junto con Canadá y Gran Bretaña.

Para Jorge Silva, director de Deportes UC, la nominación de Canales a la selección fue una muy buena noticia, ya que le servirá como experiencia en su desarrollo deportivo. Además, recalca la importancia de que la UC tenga cuatro estudiantes en la máxima cita deportiva.

“Estamos felices con la nominación de Antonia. Es un muy buen logro estar dentro de la selección femenina de fútbol. Tienen buenas expectativas en la competencia. Estamos contentos porque, además, es estudiante de Pedagogía en Educación Física, que es una carrera nueva en la universidad, lo que le da mayor mérito. Llevamos cautro estudiantes a los Juegos Olímpicos y estamos muy contentos con eso”, comentó la autoridad.

2021 antoniacanales 2
Cabe recordar que el equipo de Letelier tuvo que batallar no poco para llegar a la cita olímpica tras quedar como subcampeón de la Copa América de 2018, pues tuvo, además, que jugar el repechaje contra el siempre difícil combinado de Camerún.

El camino de Chile

La competencia para Chile comenzará el próximo 21 de julio, a las 03.30 horas, el equipo de Letelier debutará ante Gran Bretaña en el Sapporo Dome.

Luego el 24 de julio, en el mismo estadio y horario, la selección deberá medirse contra Canadá. Finalmente, el último duelo para Chile está programado para el 27 de julio a las 07.00 horas. En él, se verán las caras ante el equipo anfitrión, Japón, en el Estadio Miyagi de Sendai.

Así, Antonia completa el equipo de estudiantes y deportistas UC que competirán en la gran cita olímpica de este año, Clemente Seguel, Mary Dee Vargas, Mariana Zuñiga y ahora Antonia Canales. Próximamente, estos(as) 4 jóvenes viajarán a Tokio para representar a Chile y a la UC en el mayor evento deportivo a nivel mundial.