CDP TE INVITA A VIVIR TU EXPERIENCIA UNIVERSITARIA PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS PROFESIONALES

El Centro destacó la importancia de realizar diferentes actividades a lo largo de tu proceso universitario. En cada una de ellas desarrollarás habilidades para tu futuro laboral.
01-09-2021
Entrar a la universidad es el comienzo de uno de los períodos más importante de tu vida. Por eso, desde el principio de lo que será tu estadía en la UC puedes formar parte de diversas agrupaciones o asistir a distintas actividades, talleres, charlas, entre otras cosas.

De esta forma, formar parte de actividades que no tengan que ver solamente con tu formación académica será muy beneficioso para ti y te dará importantes competencias cuando entres al mundo laboral. Por ejemplo, cuando participas voluntariados aprendes a desarrollar la orientación al logro. Lo mismo si llegas a tomar alguno de los talleres que la UC ofrece.

Otra de las competencias que puedes adquirir realizando actividades que se complementan con tu formación general son el liderazgo, el trabajo en equipo, las habilidades comunicaciones, entre otras.

Para Javiera Videla, jefa del Centro de Desarrollo Profesional, vivir la experiencia universitaria complementando diferentes actividades es muy importante para poder ser un profesional íntegro el día de mañana. En ese sentido, destaca la importancia de que los(as) estudiantes aprovechen los espacios de autoconocimiento.

En estos espacios los(as) estudiantes van desarrollando competencias y habilidades que son transversales y transferibles en el día de mañana para su desarrollo profesional, como lo son el liderazgo, el trabajo en equipo, la colaboración, entre otros. La gracia de las competencias es que uno(a) las desarrolla en distintas instancias, no solo en el ámbito profesional y académico. Algo que es importante también es que el o la estudiante tome conciencia de cuáles son las competencias que está desarrollando. Cómo esta actividad está aportando a mi perfil profesional y cómo estas habilidades y competencias me servirán a mi posterior búsqueda laboral”, explicó la profesional.

Si quieres conocer las diferentes actividades que el Centro realiza, así como también conocer qué competencias puedes desarrollar a lo largo de tu carrera según la actividad que desarrolles, visita nuestro Instagram pinchando en este enlace. Además, entra a la web del Centro acá para enterarte de todo.