CUENTOS GANADORES DEL CONCURSO PALABRAS CONFINADAS

Conoce aquí en detalle los 6 cuentos ganadores del concurso Palabras Confinadas: Retratos de una Pandemia, que organizó este 2021 la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Ediciones UC. ¡Que los disfrutes!!
10-11-2021
Paula Smith, de Historia; Damián Díaz-Muñoz, de Medicina, y Yael Vargas, de Sociología son los tres estudiantes que ganaron el concurso de cuentos breves Palabras Confinadas: Retratos de una Pandemia.
La convocatoria de este certamen, organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Ediciones UC, se llevó a cabo entre agosto y septiembre de este año y obtuvo una excelente respuesta de la comunidad estudiantil.

La premiación del concurso se realizó el 4 de noviembre y estuvo encabezada por el Vicerrector Académico, Fernando Purcell, y la Directora de Asuntos Estudiantiles Carola Méndez. En la ocasión, se anunciaron a los 3 primeros lugares y también se destacaron los relatos que obtuvieron Mención Honrosa, una de ellas gracias a la elección de la propia comunidad UC, que votó a través de redes sociales Vive la UC.

Entérate de más detalles sobre la ceremonia de premiación.

Además, aquí hemos publicado los 6 relatos que triunfaron en el concurso, para que los puedas leer y disfrutar.

• 1er lugar: Leña Húmeda, de Paula Smith (Historia)

• 2° lugar: Éranse una vez los aviones, de Damián Díaz-Muñoz (Medicina)

• 3er lugar: Cambio de Domicilio, de Yael Vargas (Sociología).

• Mención Honrosa: “Me cayó la teja”, de Valentina Cerda (Periodismo)

• Mención Honrosa: “Era obvio”, de Fabiola Garuti (Ingeniería Civil)

• Mención Honrosa-Distinción del Público: “Username: Jazmin87”, de Ángela Tironi (Doctorado en Lingüística).

Agradecemos a los más de 150 estudiantes UC que se motivaron y participaron de este concurso, y felicitamos de manera especial a los 6 jóvenes que se destacaron más con sus entretenidos y acogedores cuentos, encantando al jurado y al público. ¡¡Felicidades!!