ENTRE TODOS Y TODAS NOS CUIDAMOS. ¡VACÚNATE CONTRA EL COVID19!

Si tienes 25 años o menos, ya es tu turno para vacunarte contra el coronavirus, pues la semana del 31 de mayo comenzó el proceso de vacunación gratuito para los(as) jóvenes de ese grupo etáreo.
31-05-2021

Este lunes 31 de mayo comenzó el proceso de vacunación contra el coronavirus para los(as) jóvenes que tienen 25 años o menos, comenzando por el grupo de 25 a 23 años quienes recibirán su primera dosis entre el 31 de mayo y el 4 de junio. Adicionalmente, durante el sábado 5 y domingo 6 de junio, también se seguirá vacunando a personas que vayan por sus segundas dosis (cuya primera dosis se les administró la segunda semana de mayo), embarazadas y rezagados de 23 años o más.

El proceso de vacunación es gratuito y voluntario, por lo que las personas solo deben llevar su carnet de identidad a los distintos centros de vacunación implementados por cada municipio del país. Puedes encontrar el listado total de centros de vacunación en la cuenta de Instagram del Minsal.

2021 calendariovacunacioncovid 31mayo6junio
Durante el período del 31 de mayo y el 12 de junio, la universidad ha dispuesto medidas de flexibilidad, informadas debidamente a los(as) docentes, para que ellos(as) tomen en consideración eventuales retrasos o ausencias de estudiantes, por los períodos de espera en los vacunatorios o posibles efectos adversos. Así, los y las estudiantes podrán acudir tranquilamente a los centros de vacunación y realizar el proceso de la mejor forma posible.

Recuerda que la vacunación de la mayor parte de la población es una medida clave para poder controlar la pandemia de COVID19. Si todos nos comprometemos a ello y continuamos aplicando las medidas de prevención habituales -uso de mascarilla, frecuente lavado de manos, ventilar espacios cerrados, distancia física, respetar restricciones desplazmaiento y aforos permitidos- pronto tendremos bajo control la pandemia en Chile y podremos retornar a los campus, volver a reunirnos, abrazarnos y compartir.

Si quieres saber más información sobre el proceso de vacunación, cifras de la pandemia en Chile, etc. te recomendamos los siguientes sitios:

- iCOVID Chile. Plataforma creada por la UC, U. Chile y U. Concepción, con datos y estadísticas en distintos ámbitos, sobre la evolución de la pandemia en nuestro país.

- IG @pandemia.feucLa Federación de Estudiantes ha dispuesto una  donde están entregando información más detallada sobre el proceso y aclarando dudas al respecto.

- Preguntas y Respuestas sobre Plan de Vacunación nacional contra el COVID19

#SinosVacunamosNosCuidamos