EQUIPO DAE SE REÚNE PARA CELEBRAR JUNTOS/AS LA CHILENIDAD

Las canchas del campus San Joaquín recibieron a los(as) entusiastas integrantes del equipo DAE, quienes el martes 14 de septiembre compartieron juntos una celebración dieciochera, con muestra folklórica, comida típica, cueca y juegos criollos.
15-09-2021
Por Antonieta Laporte M

La primavera, el entusiasmo y el compañerismo marcaron la celebración de Fiestas Patrias del Equipo DAE, que se vivió el 14 de septiembre, en las canchas del campus San Joaquín. Hasta allí llegaron integrantes de Desarrollo Estudiantil, Deportes, Salud y Bienestar Estudiantil, y Gabinete Central, entusiasmados(as) no solo por el motivo del encuentro, sino también porque éste es una de las primeras actividades presenciales que se han podido realizar durante este largo período de pandemia COVID19, tras el retorno a los campus UC.

2021 daechilenidad 2
Este entretenido evento, en el cual se resguardaron todas las medidas de autocuidado y prevención COVID19, fue inaugurado por el Vicerrector Académico Fernando Purcell, quien resaltó que la alegría y espíritu de celebración del equipo DAE es un claro ejemplo de cómo se ha trabajado por revivir la universidad desde lo presencial. “Esto es muy simbólico, porque la alegría de la presencialidad, que uno ve acá en un tono festivo, es lo que hemos estado buscando y trabajando tanto tiempo (…) Es muy bonito ver que todo ese esfuerzo por revivir a la universidad se puede evidenciar con la actitud de ustedes, así que les felicito y ojalá que esta celebración y la vitalidad que aquí se vive sea un augurio de lo que nos viene: una universidad con mucha vitalidad, para poder vivir así permanentemente”, señaló.

Por su parte, Carola Méndez, directora de Asuntos Estudiantiles, felicitó la motivación de todos(as) quienes participaron en la actividad, pues refleja el espíritu de equipo y unidad que se busca potenciar día a día: “Con los directores hemos tratado de crear una familia DAE, que es lo que hemos vivido permanentemente. Estoy feliz que nos toque un día de sol, que está iluminando esta jornada y el trabajo de cada uno de ustedes, el cual agradezco mucho”, expresó Carola.

2021 daechilenidad 3
Durante la Fiesta de Chilenidad DAE, las personas pudieron disfrutar de muestras folclóricas del Grupo Almas; conocer en persona a Pangui, la mascota UC, quien dio la bienvenida a cada uno(a); degustar comida típica chilena; participar en una serie de juegos criollos, como carrera de sacos, gymkana, lanzamiento de huevos, tirar la cuerda, y demostrar su talento en un concurso de cueca. Distintos integrantes del equipo DAE felicitaron la iniciativa y agradecieron la organización, a cargo de Deportes UC con su unidad Eventos Deportivos y Recreación: "Muchas gracias por la organización, ¡se pasaron! Fue muy rico verlos a todos y todas en la presencialidad, después de tanto tiempo, y compartir un rato agradable", señaló Náyade Rodríguez, de Salud y Bienestar Estudiantil, mientras que Alejandro Carvajal, de Deportes UC resaltó que nos quedará "un lindo recuerdo de haber reunido a un gran grupo y de saber que lo pasaron muy bien. Estamos felices de tenerlos en casa".

Estos divertidos y gratos momentos, de reencuentro como equipo DAE, quedaron plasmados en un álbum, al cual puedes acceder aquí.