EQUIPO DAE VIAJA A VILLARRICA UC PARA BRINDAR IN SITU SERVICIOS A ESTUDIANTES DE ESE CAMPUS

EQUIPO DAE VIAJA  A VILLARRICA UC PARA BRINDAR IN SITU SERVICIOS A ESTUDIANTES DE ESE CAMPUS
Durante la semana del 24 de abril, integrantes DAE, de Desarrollo Estudiantil y de Salud y Bienestar estarán en el campus Villarrica UC llevando a terreno los servicios que se ofrecen para favorecer la experiencia universitaria de los/as estudiantes.
25-04-2023
900 kilómetros no es impedimento para acercar los servicios que la DAE ofrece a toda la comunidad estudiantil a los/as jòvenes del campus Villarrica UC.

Así, el martes 24 de abril un grupo de profesionales de la DAE, específicamente de DAE-Desarrollo y Salud y Bienestar, viajaron a la región de la Araucanía, para realizar una serie de actividades con estudiantes, reunirse con ellos/as, escuchar sus inquietudes y llevar, presencialmente, buena parte de los servicios que a diario se entregan al estudiantado UC.

Desde Desarrollo Estudiantil, durante esta semana estarán en Villarrica profesionales de las áreas Liderazgo Estudiantil y Comunidad. "Nuestro objetivo principal es mostrar los distintos canales de participación, información y diálogo, con los que contamos, tanto para estudiantes en general, como para líderes estudiantiles", explica Loreto Campos, directora de Desarrollo Estudiantil.

2023 daenvillarrica 2

En ese contexto, esos profesionales desarrollarán capacitaciones sobre liderazgo social, liderazgo representativo y diseño de proyectos, para motivar la participación en los Fondos Concursables DAE que están abiertos en esta fecha. También han organizado reuniones con tutores pares de 1er año, para sacar el máximo provecho a la Ruta Novata, con el centro de estudiantes, el consejero territorial, autoridades y equipos del campus Paul Wevering, entre otras actividades. "Todo pensado en que el estudiantado de Villarrica pueda sacarle el máximo provecho a su experiencia universitaria. Son 3 días intensos, pero que nos llenan de entusiasmo", sostiene Loreto Campos.

Por su parte, el equipo de Salud y Bienestar Estudiantil desarrollará variadas actividades sobre prevención y promoción en salud mental y bienestar físico; realizará consejerías sobre salud sexual; talleres y charlas sobre salud bucal, entre otras acciones. El día jueves 27 de abril habrá una feria en el campus, para visibilizar la amplia variedad de servicios y beneficios estudiantiles UC existentes. Al respecto, María Paz Jana, directora de Salud y Bienestar, enfatiza en que llevar y acercar los servicios a Villarrica es un compromiso permanente. "Como Salud y Bienestar Estudiantil estamos absolutamente comprometidos con la comunidad de campus Villarrica, nos interesa llevar cada vez más llevar los servicios y acercarlos al estudiantado, para que así puedan tenre atenciones e información sobre cómo fotalecer su bienestar en el contexto de su vida universitaria".

La visita de profesionales de diferentes áreas de la DAE al campus Villarrica se suma a la presencia permanente de integrantes DAE en esa sede UC. Desde Deportes UC, Francisco Pino y Verónica Cortés, realizan un curso deportivo y un sinfin de iniciativas tendientes a promover la salud física y el bienestar del estudiantado y la comunidad UC del campus. Asimismo, desde 2022 hay una psicóloga de Salud y Bienestar, Isabel Riquelme, quien trabaja en el campus, realizando labor de atención clínica a los/as estudiantes de allí.