PALABRAS CONFINADAS: DAE LANZA CONCURSO DE CUENTOS PARA ESTUDIANTES UC

El concurso, al que pueden postular estudiantes de pre y postgrados, estará disponible desde el 12 de julio hasta el 15 de agosto. Los cuentos deben tener, como máximo, mil palabras de extensión.
06-07-2021
Fortalecer el sentido de comunidad dentro de la Universidad, y otorgar un espacio de desarrollo creativo para los(as) estudiantes considerando el difícil contexto actual, es lo que busca el concurso de cuentos “Palabras confinadas: retratos de una pandemia”, que está organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles. En él, se insta a todos(as) los(as) estudiantes UC de pre y postgrados a participar para que, por medio de la ficción, puedan contar cómo ha sido su experiencia durante este último tiempo.

Para Carola Méndez, directora de Asuntos Estudiantiles, esta es una instancia que permitirá que los y las estudiantes puedan desahogarse y contar lo que ha significado para ellos(a) este tiempo de crisis sanitaria.

"La pandemia ha sido un periodo complejo para todos y todas, sobre todo para estudiantes que han puesto sus sueños y expectativas en tener una experiencia universitaria desafiante y enriquecedora. Sin embargo, la pandemia los ha enfrentado a situaciones diferentes que les ha exigido enfrentar distintas situaciones que han impactado en su vida. El concurso abre un espacio para que todos y todas puedan compartir estas experiencias lo que les permitirá expresar sus vivencias, abrir espacios de conversación, de reflexión, de crecimiento personal y quizás de sanar heridas", dijo la directora.

El concurso estará disponible hasta el 31 de agosto y se puede presentar como máximo un cuento por estudiante. Este debe ser enviado al formulario habilitado para este fin. En tanto, el jurado del concurso estará conformado por cinco personas que pertenecen a distintas áreas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y estará encargado seleccionar el primer, segundo y tercer lugar. Adicional a eso, existirá una mención honrosa que será elegida mediante votación popular mediante las redes sociales de Vive la UC

Si tienes cualquier inquietud, no dudes en escribirnos a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando tu nombre y carrera.

Acá te dejamos el link del formulario para que nos envíes tu cuento.

Acá te dejamos el link de las bases del concurso.