PRESIDENTA FEUC ES RECONOCIDA EN REVISTA 100 JÓVENES LÍDERES DE REVISTA EL SABADO DE EL MERCURIO

Maite Estay (21) es parte de exclusivo grupo de 100 Jóvenes Líderes 2021 que destaca El Mercurio, relevando los esfuerzos de Maite por avanzar en una educación más inclusiva para todas y todos..
13-05-2022
En diciembre del año pasado se convirtió en la primera presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica que cursa su carrera con gratuidad, así como la séptima mujer que ejerce ese cargo. También entró al plantel mediante la vía de Admisión de Científicos y Emprendedores (NACE), debido a su participación activa en ferias y campamentos científicos mientras cursaba la educación media en el colegio Los Nogales de Puente Alto. "Mi sueño es que mi experiencia deje de ser una excepción y se convierta en la realidad de muchos estudiantes", plantea.

Vocera feminista de la Confederación de Estudiantes de Chile,Maite reconoce en la educación con perspectiva de género otro de los principales desafíos de esta época. A fines de marzo fue una de las dirigentes que encabezaron la primera movilización universitaria durante la administración del Presidente Gabriel Boric, cuyo petitorio incluyó el alza en el monto de la Beca de Alimentación para la Educación Superior. Es estudiante de cuarto año de Ingeniería Civil y pertenece al movimiento de centro izquierda Nueva Acción Universitaria.