PRÉSTAMOS DE NOTEBOOKS Y OTROS APOYOS PARA ESTUDIANTES

Si lo necesitas, ya está disponible la Beca UC de Internet y Conectividad, así como el servicio de préstamos de notebooks y otros servicios/beneficios de apoyo al aprendizaje online.
18-03-2021

En el contexto actual, en que las clases y la mayoría de las actividades lectivas se están desarrollando en modalidad online, al igual que el año pasado, la UC ha dispuesto una serie de apoyos, que permitirá a los estudiantes contar con los recursos necesarios para dar continuidad a su aprendizaje.

Préstamo de notebooks

Bibliotecas UC ha renovado el servicio de préstamo de notebooks para aquellos estudiantes que no disponen de estos dispositivos, clave para poder seguir sus clases online. Si eres estudiante regular UC, puedes llevar en préstamo un notbook por 7 días y renovar hasta dos veces por el mismo periodo, a través del catálogo (opción "Mi Cuenta").

En esta página, escoge la biblioteca donde más te acomoda retirar el notebook, revisa la disponibilidad y solicita el préstamo mediante este formulario.

Revisa otros servicios que brinda Bibliotecas UC y si tienes dudas, escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Beca de Internet y Conectividad UC

El DASE ha abierto el proceso de postulación a la Beca de Conectividad a Internet para el 1er semestre 2021. Este beneficio, implementado en el contexto de la pandemia por COVID19, está destinado a estudiantes UC que presenten problemas de acceso a internet. La beca consiste en la carga de una bolsa de datos al número celular que indique el estudiante, o bien en la entrega de un nuevo chip con plan de datos incorporado. Para poder postular, se debe cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser alumno regular de una carrera de pregrado.
- Completar formulario online AQUÍ.
- Pertenecer hasta el 70% de vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares. Para esto debes enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la Cartola Hogar actualizada - emitida hasta el 1 de diciembre 2020, cuya información encuentras en el sitio web Registro Social de Hogares. Es requisito que este documento incluya el código QR de validación.
- No tener asignada otra beca de manutención, o mantención en dinero por parte de la Universidad.

Para consultas sobre esta beca u otros beneficios, escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Reserva de espacios en Salas Crisol

Si necesitas ir a presencialmente a la universidad, para realizar trabajos o estudiar con tranquilidad, algunas Salas Crisol están operativas y solo debes reservar con antelación un puesto.

Revisa el detalle en el sitio informatica.uc.cl/salas-crisol y haz tu reserva completando el formulario

............................................................

vinetas  Conoce cómo están operando otros servicios estudiantiles en contexto COVID19

vinetas  Si eres novato(a), inicia tu trayectoria universitaria de la mejor forma, con la Ruta Novata UC