TOMÁS BENGOLEA DERECHO ACERCANDO LA POLÍTICA A LOS JÓVENES

Tomás es uno de los 100 Jóvenes Líderes 2021 destacados en la Revista El Sábado, por sus iniciativas tendientes a promover el liderazgo entre sus pares y acercar la política a los jóvenes.
16-05-2022
A fines de 2019, cuando recién comenzaba su carrera como estudiante de Derecho en la Universidad Católica, asumió como presidente de la Fundación Chile Siempre, que promueve la formación y liderazgo juveniles en temas públicos, bajo ideales como la promoción de la familia, la superación de la pobreza por medio del emprendimiento o la libertad de enseñanza.

En conjunto con el Instituto Res Publica llegan a casi 30 mil personas al año a través de sus actividades o seminarios, además de contar con cerca de 150 voluntarios. Una de sus actividades más recientes fue una manifestación por la vida afuera de la Convención Constitucional.

Paralelamente, Tomás está a cargo de la difusión de ideas: por un lado escribe columnas quincenales en El Líbero y también es conductor del programa “Nuevas voces” en radio Agricultura. “Me interesa acercar a la gente joven a la política, promover buenos liderazgos y difundir ideas de cara a las discusiones públicas”, dice.