SE INAUGURAN Y BENDICEN NUEVOS ESPACIOS DAE EN CASA CENTRAL

Nuevas oficinas de Asuntos Estudiantiles en el primer piso del Patio de la Virgen y una nueva sala de lactancia, en el zócalo de la Facultad de Ciencias Biológicas, fueron las nuevas instalaciones. A la actividad asistieron importantes autoridades UC, como el rector Ignacio Sánchez, el vicerrector académico Fernando Purcell y Carola Méndez, directora de la DAE.
17-12-2021

La UC estrenó espacios en Casa Central. Las nuevas oficinas de Asuntos Estudiantiles, en el primer piso del Patio de la Virgen, y la nueva sala de lactancia, ubicada en el zócalo de la Facultad de Ciencias Biológicas, fueron bendecidas por el vice gran canciller Tomás Scherz, en una ceremonia a la que asistieron importantes autoridades UC, tales como rector Ignacio Sánchez, el vicerrector académico Fernando Purcell, y Carola Méndez, directora de la DAE, entre otras.

2021 inauguraciondaeysalita 3

Tener estos espacios significará seguir aportando para el desarrollo y el bienestar de la comunidad UC, especialmente para los y las estudiantes. En ese sentido, fue el mismo rector el que destacó la importancia de la Dirección de Asuntos Estudiantiles para el desarrollo del proceso universitario.“Es una alegría ver que la DAE está cumpliendo la función para la que fue creada: ser cercanía, guía, acompañamiento y apoyo para nuestros estudiantes en todo su quehacer”, empezó diciendo la máxima autoridad universitaria.

Una de las motivaciones para tener nuevas oficinas de Asuntos Estudiantiles en el campus fue facilitar el acceso a servicios que la misma dirección ofrece. Por ejemplo, el Centro de Desarrollo Profesional (CDP) y Centro de Apoyo al Rendimiento Académico y Exploración Vocacional (CARA) son algunos de las unidades que empezarán a atender desde ya en las nuevas instalaciones. Pero no solo eso. En estos nuevos espacios encontrarás siempre toda la información y las actividades que las tres direcciones de la DAE ofrecen: Salud y Bienestar Estudiantil, Deportes UC y Desarrollo Estudiantil.

2021 inauguraciondaeysalita 1

Al igual que el rector, Méndez quiso valorar la creación de instalaciones que van en concordancia con mejorar la experiencia estudiantil y otorgar más posibildiades de desarrollo para los(as) alumnos(as). “Sin duda estos espacios abren nuevas oportunidades para favorecer la trayectoria académica, formación integral y calidad de vida, especialmente a quienes vienen a estudiar a Casa Central”, expresó la directora de la DAE.

Sala de lactancia: un espacio seguro

Sin duda la nueva Sala de Lactancia de Casa Central implicará una mejoría para quienes tienen hijos(as) pequeños(as). Algo que para el rector es fundamental, ya que permite ir en la línea de lo que busca la UC: ser una institución inclusiva y preocupada siempre de sus estudiantes. Por ello, destacó el acuerdo de la DAE con la Facultad de Ciencias Biológicas y al mismo tiempo agradeció al decano de la facultad, Juan Correa, por facilitar las instalaciones.

"Los espacios físicos siempre tenemos que mirarlos desde una perspectiva generosa. Desde todo momento el decano expresó que el espacio debía ser para todo el campus. Nos ponemos en un estándar que necesitábamos. Es una a medida de integración. No hay barreras, ni distancia o separación. Estas áreas se ponen a disposición de todos. Es una maravillosa forma de ocupar un área", dijo Sánchez sobre la sala.

2021 inauguraciondaeysalita 4
Finalmente, en esa misma línea la directora de la DAE la quiso destacar la importancia de tener un espacio seguro para poder amantar y dar leche a los(as) pequeños(as).

“Con este esfuerzo, podemos decir orgullosos que hoy todos nuestros campus cuentan con un espacio seguro que favorece la lactancia”, cerró la directora de Asuntos Estudiantiles.