#YOSÍVOTO: CONOCE A CANDIDATOS/AS DE LAS ELECCIONES DE REPRESENTANTES ESTUDIANTILES 2023

Cuatro listas para liderar la FEUC y el mismo número para la Consejería Superior se postulan para ser tus principales representantes estudiantiles en 2023. La votación será presencial. Tu participación es fundamental en este proceso, así que infórmate, involúcrate y vota.
19-10-2022
Por Ronit Yapur

El 25 y 26 de octubre se realizarán las Elecciones 2023 (primera vuelta), que convoca a todas y todos los estudiantes de pregrado a elegir a la directiva de la Federación de Estudiantes, Consejería Superior y Consejerías Territoriales. En caso de que ningún candidato/a por Directiva FEUC y Consejería Superior obtenga mayoría absoluta en primera vuelta, se convocará a la comunidad estudiantil al ballotage el 8 y 9 de noviembre, para escoger ambos cargos.

“El poder hacerlo este 25 y 26 de octubre debe ser un motivo de gran alegría, entusiasmo y orgullo. Las elecciones son un momento que nos permite participar de las tomas de decisiones, nos permite reflexionar y dialogar el cómo de una gran comunidad de estudiantes y nos da la posibilidad de pensar el cómo queremos aportar al crecimiento de la UC”, señala el equipo TRICEL FEUC 2022.

El organismo fiscalizador de elecciones añade: “Porque es al votar, al vernos las caras en los patios y al opinar cuando somos verdaderamente partícipes de la gran comunidad UC. Vota y participa este martes 25 y miércoles 26 de octubre”.

Junto con elegir Directiva FEUC, Consejería Superior y Consejerías Territoriales, durante el último tercio del año también se realizan procesos eleccionarios en cada unidad para elegir Centros de Estudiantes y Consejerías Académicas.

En esta página infórmate en qué consiste cada uno de los cargos de representación estudiantil que los/as estudiantes están escogiendo en este período.

Con el fin de que puedas votar informado/a, a continuación te presentamos a las y los candidatos/as a Directiva FEUC y Consejería Superior.

Avanzar:

Presidente: Felipe Carrasco - Psicología.
Primera Vicepresidenta: Valentina Quintana - Derecho.
Segundo Vicepresidente: Raúl Cisternas - Odontología.
Secretario General: Javier Toledo - College e Ingeniería.
Primera Secretaria Ejecutiva: Francisca Cañas - College.
Segundo Secretario Ejecutivo: Angelo Perrotta - College.

Consejera Superior: No van con candidata/o

Conoce toda la campaña de Avanzar para estas elecciones en su Instagram @avanzaruc

Nueva Acción Universitaria (NAU):

Presidenta: Sabina Orellana - Derecho y Actuación.
Primera Vicepresidenta: Tania Hinostroza - Ingeniería.
Segundo Vicepresidente: Nicolás Valdés - Sociología.
Secretario General: Benjamín Pérez - College.
Primera Secretaria Ejecutiva: Támara Gross- Arquitectura.
Segundo Secretario Ejecutivo: Diego Brieba - Comercial.

Consejera Superior: Camila Rojas - Derecho.

Conoce toda la campaña del NAU para estas elecciones en su Instagram @nau.puc

Lista 1A - Movimiento Gremial:

Presidenta: Lucía Uriarte - College.
Primer Vicepresidente: Vicente Lyon - Ingeniería Civil.
Segunda Vicepresidenta: María Riesco - Derecho.
Secretario General: Diego Abuauad - Derecho.
Primer Secretario Ejecutivo: Coke Campos - Agronomía.
Segundo Secretario Ejecutivo: Diego Lohmann - Odontología.
Consejero Superior: Miguel Isea - Comercial.

Conoce toda la campaña del Movimiento Gremial para estas elecciones en su Instagram @movimientogremialuc

Solidaridad:

Presidenta: María Jesús Tagle - Diseño.
Primera Vicepresidenta: Florencia Sciaraffia - Ingeniería.
Segunda Vicepresidenta: Clara Gambino - College.
Secretario General: Santiago Fernández - Derecho.
Primera Secretaria Ejecutiva: Valentina Necochea - Construcción Civil.
Segunda Secretaria Ejecutiva: Victoria Hoyl - Publicidad.

Consejera Superior: Elena Infante - Enfermería.

Conoce toda la campaña de Solidaridad para estas elecciones en su Instagram @solidaridaduc

Surgencia:

Lista FEUC: No van.
Consejería Superior: No van con candidato/a.

Conoce toda la campaña de Surgencia para estas elecciones en su Instagram @surgencia.uc

Además, te dejamos las fechas de los debates que se vienen para que votes informado/a.

- Debate Lista FEUC
13:00 horas, en Patio de Derecho (Casa Central)
- Debate Consejería Superior
13:00 hras, en la Concha Acústica (Campus San Joaquín)