ESTUDIANTES MUESTRAN SU TALENTO EN LA GALA DE TALLERES EXTRAPROGRAMÁTICOS UC

Integrantes de 10 talleres culturales brindaron un variado espectáculo, con el cual se cierra el ciclo 2018 de los Talleres Extraprogramáticos UC. A través de esta instancia, la universidad promueve el desarrollo de talentos y habilidades entre sus estudiantes, así como la generación de comunidad, potenciando así la formación integral de los jóvenes.
04-12-2018
Cientos de entusiasmados(as) estudiantes protagonizaron, este viernes 30 de noviembre, un entretenido y masivo espectáculo artístico dando vida a la Gala de Talleres Extraprogramaticos UC del segundo semestre 2018.

2018dic galatalleres2En la ocasión, los alumnos(as) de Canto Básico e Intermedio, Teatro, Fotografía Digital, Danza Moderna, Danza Afro, Danza Árabe, y Salsa y Ritmos Latinos se adueñaron del Teatro Aulas Lassen, donde dieron a conocer todo lo aprendido durante el semestre en los Talleres Extraprogramáticos UC. Hace más de 30 años, la UC ofrece una amplia gama de talleres, con el objetivo de que los jóvenes exploren distintos talentos y habilidades, conozcan y compartan con compañeros(as) de distintas carreras, nacionalidades y otras universidades, fortaleciendo así la formación integral de los estudiantes: “Para nosotros es muy importante que los estudiantes puedan participar en distintos espacios de aprendizaje y desarrollo integral, más allá de lo estrictamente académico, como es esta actividad de cierre de los talleres extraprogramáticos”, recalcó la directora de Desarrollo Estudiantil, M. Soledad Cruz, durante la inauguración de la Gala de Talleres.

Fueron los estudiantes de Canto Básico y Canto Intermedio, junto a la profesora Sol Orellana, quienes dieron el puntapié inicial a esta nueva versión de la Gala de Talleres, interpretando Hallelujah y el middle musical Wicked, respectivamente. A continuación, se proyectó la exposición que los estudiantes de Fotografía Digital y su profesora María Paz Lira prepararon para la ocasión, con imágenes captadas durante viajes, salidas y paseos al interior de los campus de la universidad. Cerca de las 18:00 hrs., los integrantes del taller de Teatro presentaron Retrato de Familia, una creación colectiva de los propios alumnos y su directora Luz María Yacometti, que comienza con el cumpleaños 80 de doña Virginia, matriarca de una familia acomodada, quien se da cuenta de los reales sentimientos que sus hijos tienen y su ambición por quedarse con la herencia familiar.

2018dic galatalleres4Cerca de las 18 hrs., diferentes estilos de danza se apoderaron del escenario, mientras un entusiasmado público vitoreaba y aplaudía el espectáculo. Mientras las alumnas de Danza Árabe, niveles básico e intermedio, y sus profesoras Lily González y Judith Rivera, se lucieron bailando Princesa del Medio Oriente, Pasión Oriental y Rakset Mizmar, los integrantes de Danza Afro y su profesora Maria Inés Galdámez trasladaron al público al interior de las comunidades trivales de África, danzando bailes típicos de la cultura malinke, al ritmo del tambor y el dundundance. Y para cerrar la jornada, 48 estudiantes del taller Salsa y Ritmos Latinos presentaron bailes típicos de El Caribe, como el vallenato colombiano y la salsa cubana, haciendo bailar y cantar a todos.

De esta forma, se cerró un nuevo ciclo de los Talleres Extraprogramáticos UC, cuya nueva versión se realizará el primer semestre de 2019, iniciando su período de inscripción a mediados de marzo.

- Para conocer más detalles sobre esta iniciativa UC, visita el sitio http://vidauniversitaria.uc.cl/talleres