ALUMNOS UC REPRESENTARÁN A CHILE EN LAS UNIVERSIADAS DE NÁPOLES 2019

Estudiantes de distintas carreras participarán de uno de los eventos multideportivos universitarios más grandes del mundo
10-06-2019
Del 3 al 14 de julio se celebrarán en la ciudad de Nápoles, Italia, las Universiadas de Verano, evento internacional deportivo y cultural que se realiza cada dos años en un país diferente y que reúne a cientos de estudiantes atletas de todo el mundo para competir.

Estos Juegos Mundiales Universitarios son organizados por la Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU) y la UC competirá en las disciplinas de atletismo, judo, esgrima y natación. Las Universiadas de Verano incorporan aspectos educativos y culturales, alentando a los estudiantes y atletas de todo el mundo a combinar un alto rendimiento deportivo con sus actividades intelectuales.

“El nivel es super alto, van los mejores deportistas del mundo”,cuenta el jefe de la unidad de Selecciones UC, Guillermo Gajardo y añade que con la participación en las Universiadas buscan idealmente algún podio, pero el objetivo principal es adquirir mucha experiencia.

Para la selección de los deportistas que representarán a la UC en la categoría de atletismo se establecieron marcas mínimas, según cuenta Esteban González, alumno de psicología y seleccionado en atletismo. De todos los alumnos que cumplían con este primer requisito, se seleccionaron a las 8 mejores mujeres y hombres, según puntaje establecido por una tabla estandarizada confeccionada por la Federación Atlética de Chile. En las otras disciplinas la selección pasó por un proceso similar, detalló el jefe de la unidad de Selecciones UC, Guillermo Gajardo.

Para la preparación de las Universiadas, Esteban González entrena 6 veces a la semana. “Estoy bastante emocionado, porque es un torneo muy importante, equivale a los juegos olímpicos universitarios”, explica el seleccionado de atletismo, quien participa por primera vez en este campeonato y espera no sólo participar sino también competir y lograr algún podio.

En total son 12 los alumnos que representarán a la UC en esta importante competencia, cuatro de ellos competirán en natación, cinco por atletismo, dos por esgrima y uno en la categoría de judo. Todos ellos serán acompañados por el entrenador de atletismo Gerardo San José y por el entrenador de natación Marcos Burgos.