AVISOS IMPORTANTES PARA ESTUDIANTES UC

Revisa a continuación avisos importantes sobre el funcionamiento de los campus UC, en medio de la emergencia por coronavirus, y novedades sobre procesos de becas y otros servicios de apoyo.
23-03-2020

Actualizado: 26 de marzo 2020

A partir de la emergencia por coronavirus que estamos viviendo en nuestro país, y el anuncio de cuarentena total en 7 comunas de Santiago, las autoridades UC han tomado nuevas medidas respecto del funcionamiento de los campus de la capital y han adecuado las condiciones y plazos de algunos servicios de apoyo

Campus UC de Santiago

Los campus de Casa Central, Lo Contador y Campus Oriente deberán permanecer cerrados y solo con acceso por parte del personal estrictamente necesario para mantener en funcionamiento servicios y unidades críticas. Este personal será debidamente informado desde las propias unidades, por cuanto requerirán autorización especial. En relación al campus San Joaquín, aun cuando no está entre las comunas en cuarentena, se establece mínima actividad, concentrada en seguridad e informática

Servicios de Bibliotecas UC, Salas Crisol y Salud Estudiantil

Aun cuando estos servicios estaban realizando atención presencial con un mínimo de personal, a partir del viernes sus servicios presenciales no estarán operando, hasta nuevo aviso. Sin embargo, en el caso de Bibliotecas UC en su sitio web hay una serie de recursos digitales que sí puedes utilizar. Revisa aquí información sobre servicios online y recursos digitales. En tanto, distintos programas y áreas de Salud Estudiantil (CARA, Ansiedad Estrés y Sueño, Salud Sexual, Madres y Padres) realizan asesorías y atención individual de manera online.

Para consultas sobre Bibliotecas UC, escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o informáte de las novedades en @bibliotecasuc en Instagram - Facebook - Twitter

Para consultas sobre Salud Estudiantil, escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o infórmate de las novedades en Instagram y Facebook @saludestudiantiluc

Otros servicios de apoyo UC

La universidad está analizado más de mil solicitudes de estudiantes que han declarado tener dificultades para pagar el arancel de sus carreras y se ha modificado el calendario de pago de las matrículas mensuales de todo el primer semestre.

Se han entregado cerca de 1.000 becas de internet a todos aquellos alumnos que lo requieran.

Se ha decidido aumentar el plazo del retiro ordinario de cursos y ampliar el plazo para iniciar la solicitud de suspensión del semestre. Además se permitirá, al igual que el 2º semestre del 2019 y de forma excepcional, que todo estudiante botar un ramo hasta la fecha de cierre del semestre.

Gratuidad, becas y beneficios del Mineduc

El Ministerio de Educación ha informado que extendió hasta el 27 de marzo el plazo para postular a los beneficios estudiantiles que se otorgan a los alumnos que cursan carreras de pregrado.

A través del sitios beneficiosestudiantiles.cl y gratuidad.cl, los estudiantes pueden postular a Gratuidad, becas y créditos de arancel para la educación superior, y a los beneficios complementarios que JUNAEB otorga a los alumnos(as) que cursan estudios en este nivel de enseñanza. Para postular a cualquiera de esos beneficios, debes completar el FUAS (Formulario Único de Acreditación Socioeconómica). En fuas.cl hallarás el formulario y las instrucciones de llenado del documento. Recuerda que también deberás adjuntar otros documentos y antecendentes que más adelante deberás presentar en la institución de educación superior donde te hayas matriculado y/o estudies. Así que revisa bien qué documentos son, según la beca o beneficio al cual postulas, reúnelos y guárdalos bien en una carpeta.

Para más información, ingresa a beneficiosestudiantiles.cl

Pase Escolar (Tarjeta Nacional Estudiantil)

Si necesitas obtener tu TNE por primera vez o renovarla, ingresa a la Oficina Virtual TNE e infórmate de los pasos a seguir. https://oficinavirtual.tne.cl/OficinaVirtual/tramites/tramitesDisponibles.do

Si ya habías iniciado este trámite y necesitas averiguar cómo obtener la tarjeta, escribe a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.