CAMISETA PUESTA: GABRIELA TORRES

El Básquetbol comenzó como una forma de canalizar su hiperactividad. Sin embargo, se transformó, para esta estudiante de 5to año de Kinesiología, en un estilo de vida.
04-10-2019
Edad: 24 años
Carrera: Kinesiología (5to año)
Altura: 1,70 mts.
Peso: 60 kg

El camino de Gabriela Torres en el básquetbol empezó muy temprano. En su natal Quillota, cuando tenía sólo 6 años, pisó por primera vez el gimnasio municipal y, aunque al comienzo fue la forma que encontró su mamá para canalizar la hiperactividad de Gabriela, con el correr de los años se transformó en la disciplina que acompañaría su vida. “Es parte de mi vida. No me imagino la vida sin jugar básquetbol. Se transformó en parte de mí, es un estilo de vida”, explica la estudiante de 5º año de Kinesiología.

En el colegio destacó siempre por su calidad, enfrentando a niñas mayores y más altas que ella. En ese contexto, en 2012, fue donde logró uno de sus primeros triunfos: llegar al Nacional Escolar en Punta Arenas. Ya en la universidad, Gabriela ha sido reconocida por su manera de entrenar y su calidad técnica, lo que le valió ser considerada desde un principio para ser parte de la selección UC. Su entrenador vio en ella un gran potencial y la invitó a ser parte de la selección femenina de Básquetbol inmediatamente. Mientras cursa su último año de estudio, su equipo le hizo un reconocimiento especial, nombrándola capitana de la Selección UC de Básquetbol Modalidad 3x3, disciplina que se juega utilizando la mitad de la cancha, un solo aro, con un cambio disponible y cuyo tope es completar 10 minutos de juego o alcanzar 21 puntos antes del tiempo.

La trayectoria deportiva de Gabriela y su equipo UC han tenido significativos logros: primer lugar en el torneo de Apertura 2018, segundo lugar nacional el 2015 y tercer lugar en los nacionales de 2016 y 2018. Por ello, ser capitana y vestir los colores de la universidad la llena de orgullo: “Es un gran compromiso y responsabilidad. Cuando uno representa a la UC no solo lo hace en el básquetbol, sino que en todo lo demás. Es un gran honor”. Finalmente, tras una gran experiencia compitiendo en Brasil en el Sudamericano FISU 3x3, Gabriela y el equipo se están preparando para disputar la Final Nacional Fenaude, que se realizará justamente en la UC, del 18 al 20 de octubre.

Junto con Básquetbol 3x3, la tercera semana de octubre también se disputarán en la UC las finales nacionales FENAUDE de Natación y Escalada. Los tres torneos se desarrollarán en el campus San Joaquín y las Selecciones UC esperan contar con la compañía y el apoyo de toda la comunidad universitaria. Agenda las fechas y ven a apoyar a nuestros deportistas, que lo darán todo por dejar el título en casa. #VamosUC #SeleccionesUC