FIT GAMES 2019 PUSO A PRUEBA A LOS ESTUDIANTES DE LA UC

Recorriendo los 4 campus de la UC en Santiago, una nueva edición de esta competencia deportiva entretuvo a los participantes que demostraron toda su destreza, fuerza y trabajo en equipo
10-06-2019
Una nueva edición de los Fit Games se llevó a cabo durante todo el mes de mayo en la UC. Estos juegos organizados por la Dirección de Deportes UC, buscan entretener y poner a prueba a los alumnos en diferentes destrezas. Los Fit Games están compuestos por una serie de pruebas en circuito en la que los equipos, compuestos por 10 integrantes, deben sortear y lograr las mejores marcas posibles.

IMG 2110

Para esta edición las pruebas fueron:
  • Voltear neumáticos: En duplas los participantes debían trasladar un neumatico de retroexcavadora desde un sector determinado a otro.
  • Oruga: el equipo completo dentro de un tipo de capullo de plástico debía trasladar vasos con agua hasta llenar un recipiente.
  • Puente palos: los equipos debían hacer 2 líneas humanas paralelas, que estaban conformadas por parejas que frente a frente y unidos por un tronco a la altura de la cadera, creaban un puente de troncos. Luego iban pasando por el puente intentando avanzar lo máximo posible.
  • Puente de Agua: los participantes hacían un puente de agua a través de pedazos de pvc, con el objetivo de llenar un bidón.
  • Balsa: esta prueba consistía en recorrer una serie de metros sobre una balsa hecha de madera que va sobre cuatro tambores que van rotando. Seis de los integrantes se debían subir a la balsa y dos de ellos debían avanzar hasta la meta.
“Siempre me han gustado los Fit Games porque es una instancia para compartir con tus compañeros y conocer a más personas”, opina el estudiante de licenciatura en historia, Daniel Rojas, quien ha participado en reiteradas ocasiones de esta competencia. Soraya Alcaíno, estudiante de odontología, opina muy parecido: “me gustó mucho, porque al menos en el grupo con el que participé había mucho compañerismo”, detalla y cuenta además que luego de haber participado en esta edición en los juegos en Casa Central y San Joaquín, le encantaría volver a ser parte de otra edición más adelante.

IMG 2294

Finalmente los equipos vencedores en Campus San Joaquín fueron Old Ubunts que obtuvo el tercer lugar, Debe 5 con el segundo lugar y Panteras Negras que se quedó con el primer lugar.