GUÍA MAESTRA: DATOS PARA CELEBRAR EL DÍA DEL LIBRO

El 23 de abril se festeja el Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, porque esa fecha fallecieron grandes próceres de la literatura: Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. Por ello, la UNESCO escogió ese día para rendir un homenaje al libro y sus autores, y alentar a todas las personas a descubrir el placer de la lectura. Para que seas parte de las celebraciones, distintas áreas de la UC cuentan sobre las distintas actividades que se realizarán este mes en los distintos campus y en Santiago.
05-04-2019

Por Allison Soto (estudiante de Formación Pedagógica)

1. Trueque de libros. Con esta actividad no sólo se promueve un uso sustentable de los textos sino que también se incentiva a que todos podamos compartir con otros la emoción de disfrutar de aquellos títulos que quizás nos cambiaron la vida. El trueque de libros se desarrollará durante todo abril, desde el 9 al 26 de abril, en las distintas bibliotecas y campus UC:  9 y 10 en Campus Oriente; 22 y 23 de abril en San Joaquín y Casa Central; 25 y 26 en Campus Villarrica. Asimismo, en el marco de la Feria de Sustentabilidad que se realizará en el campus San Joaquín el lunes 22 de abril, Bibliotecas UC estará presente con un stand, brindando la opción de que regales aquellos libros que ya te sabes de memoria, y puedas cambiarlos por nuevos títulos. Para más información, INGRESA AQUÍ

2. No vengo a vender, ¡vengo a regalar! La Biblioteca de Derecho y Comunicaciones, ubicada en Casa Central, celebrarán el Día del Libro regalando textos y también material de estudio asociado a periodismo, publicidad, dirección audiovisual y derecho. En las redes sociales de Bibliotecas UC se anunciará cuándo se realizará esta actividad exactamente, así que debes estar muy atento(a).

3. Mapuche Rakiduam en Campus Villarrica. Los poetas María Teresa Panchillo, Erwin Quintupill, Graciela Huinao, Lorenzo Ayllapan, David Aniñir y María Isabel Lara Millapan protagonizarán, el 24 de abril a las 17.00 hrs., un encuentro y presentarán la obra Diálogo “Retrato Literario Indígena”, dirigido por el fotógrafo Álvaro de la Fuente e Irma Palominos. El objetivo de Diálogo es contribuir a la difusión de los poetas y narradores locales, promoviendo el respeto por la cultura y valores del pueblo mapuche mediante la fotografía y nuevas tecnologías.

4. Descuentos para todos. Librerías UC también ya tiene sus 5 tiendas listas para festejar a los escritores y anuncia que el martes 23 extenderá su horario de atención en sus cinco locales de San Joaquín, Lo Contador, Campus Oriente y Casa Central (2 tiendas) teniendo un 25% de descuento en todos sus libros.

5. Recordando a Gabriela Mistral. El servicio Nacional del Patrimonio Cultural invita a participar en el concurso Mi Libro Favorito. La VIII edición de este certamen consiste en compartir en redes sociales o vía e-mail una foto leyendo algún libro de Gabriela Mistral, la gran peotisa chilena, cuyo onomástico se celebra el 7 de abril. Tienes plazo hasta el martes 16 para tomarte una selfie leyendo a nuestra primera Premio Nóbel y participar. Para más información, ingresa a ESTE SITIO