HIP HOP UC VIAJA A USA PARA REPRESENTAR A LA UNIVERSIDAD EN EL CAMPEONATO MUNDIAL THE 2019 DANCE WORLDS

Tras meses de preparación y de cosechar importantes triunfos, el grupo selectivo de baile se encuentra en Orlando, Estados Unidos, para competir en uno de los campeonatos de baile más importantes del mundo.
25-04-2019
Por Sebastián Valenzuela

Desde inicios del 2018 Hip Hop UC comenzó un arduo entrenamiento que incluyó clases técnicas de bailes como el house y el dancehall, junto con una preparación física enfocada en la danza, resistencia física y fuerza muscular. Esto les permitió participar en diversas competencias, como el Dance Classic Regional, realizado en septiembre del año pasado donde ganaron la categoría Open y Open Coed. Luego en noviembre participaron en la división All-Star del Classic Súper Nacional Dance, donde sacaron el primer lugar. Con este último triunfo lograron clasificar al mundial “The 2019 Dance Worlds” organizado por USASF.

hiphopenusa3Desde entonces siguieron entrenando con clases de profesores especializados en breakdance, hip hop y house. Además de estrategias específicas como la evaluación de la rutina que prepararon para la competencia, a través de jurados que estudian y conocen la pauta de evaluación del mundial. “Estamos trabajando hasta el último de los detalles para que podamos presentar el mejor producto posible en el mundial”, detalla la entradora de Hip Hop UC, Laura Leiva.

A modo de despedida el pasado 13 de abril, realizaron en Campus San Joaquín un Showcase para la Comunidad UC, donde presentaron las dos rutinas con las que se la jugarán en el campeonato. Dándole todo su apoyo, también participaron en la presentación el grupo selectivo Danza UC y el grupo folclórico Almas.

Quien también jugó un rol fundamental en todo este proceso fue el staff de la Dirección de Deportes UC, pues “sin el apoyo de ellos no podríamos haber tenido el éxito que obtuvimos en nuestros eventos y con todos los preparativos del mundial”, explica la entrenadora Laura Leiva y cuenta además que la Dirección los ayudó con financiamiento para realizar el viaje, con el objetivo de que ninguno de los integrantes del equipo se quedara abajo del mundial por problemas económicos.

Así es como hoy Hip Hop UC enfrenta uno de los mayores desafíos que han tenido hasta el momento como grupo selectivo. “No somos bailarines profesionales, pero somos muy aficionados y amamos mucho este tipo de danza” confiesa Laura, y añade que más allá del puesto que puedan llegar a obtener en el campeonato, esperan que la experiencia les aporte y ayude a fortalecer aún más el trabajo en equipo.