NUEVA ATENCIÓN EN SALUD MENTAL YA ESTÁ EN TODOS LOS CAMPUS UC DE SANTIAGO

Este nuevo modelo ofrecerá una atención más adecuada según las necesidades que requieran los alumnos de acuerdo a cada caso en particular.
07-08-2019
Por Antonieta Laporte (periodista DAE)

Desde junio funciona en todos los campus UC de la capital el Modelo Escalonado de Atención para Salud Mental, que reordena los servicios ofrecidos por Salud Estudiantil, según la complejidad del caso considerando síntomas, nivel de autonomía, resiliencia y autogestión del estudiante. Para ello, el equipo de psicólogos(as) y psiquiatras está trabajando en todos los campus con este modelo, siendo Lo Contador y Campus Oriente los últimos en contar con este servicio de apoyo.

El primer paso es el SOI (Servicio de Orientación Inmediata), una entrevista confidencial profesional-estudiante, en la cual se atiende el motivo de consulta y se piensa en conjunto qué servicios son los más indicados. No es necesario agendar una cita, pues todos los días hay horas disponibles y la atención es por orden de llegada. El SOI es una intervención temprana que busca empoderar al estudiante, motivándolo a pedir ayuda y buscar redes de apoyo. “Si alguien tiene una situación hoy, hay una alta probabilidad de ser atendido en el día, reduciendo la lista de espera, y podemos detectar a tiempo situaciones críticas”, explica la directora de Salud Estudiantil, M. Soledad Zuzulich.

Para ser atendido(a), debes ir a la oficina del Centro de Salud Mental Estudiantil de tu campus. En San Joaquín, Salud Estudiantil; en Casa Central, el CARA UC; en Campus Oriente, oficina a la entrada peatonal del campus; en Campus Lo Contador, oficina en el Patio de Los Naranjos. Más detalles en apoyo.saludestudiantil.uc.cl