PARTICIPA DE LA NUEVA VERSIÓN DEL FESTIVAL ARTIFICA LA UC

Desde el 23 de septiembre y hasta el 19 de octubre podrás disfrutar del festival que presenta diversos espectáculos artísticos.
25-09-2019
El Festival de las artes Artifica la UC ya es una tradición en la Universidad Católica y con la llegada de la primavera llega una nueva edición para disfrutar y reflexionar a través de las artes.

En esta VIII versión, el Festival #ArtificaLaUC contará con artistas emergentes y consagrados en las artes performáticas. Las música, el teatro y la danza impregnarán distintos rincones de los campus San Joaquín y Casa Central pero además en esta edición visitarán localidades de la región de la Araucanía. Junto con Villarrica, Artifica la UC estará por primera vez en Panguipulli, Lautaro y Padre las Casas.

La Compañía La Típica presentará un espectáculo en el que conjunto de destacados cantaores y bailaores de flamenco montan El Arrebato, una propuesta que busca la fluidez entre sus anhelos y sus vidas. En tanto, los guapos actores de La Boysband presentarán al público su obra De la Mesa a la Musa. Bajo la dirección de Magdalena Amenábar, esta propuesta de teatro musical promete humor, pantomima y canto.

webBoys Band 366

El destacado bandoneonista Daniel Lewin, llegará con su Orquesta de Tango UC para presentar un repertorio clásico de este género que fusiona lo docto y lo popular. En tanto, el pianista Juan Cristóbal Undurraga nos deleitará con un concierto de piano que recorrerá obras clásicas de grandes compositores. Además, la aclamada Orquesta Interfacultades, conformada por cerca de 60 estudiantes de diversas carreras de la UC, presentará un concierto de repertorio romántico.

Para quienes valoran el teatro clásico, la Compañía Fa interpretará una nueva versión de una reconocida obra de William Shakespeare. Pericles polifónico es una invitación a disfrutar una propuesta en que el dinamismo corporal y cantos polifónicos llamarán la atención de los espectadores.

Artifica La UC es un panorama imperdible en donde podrás disfrutar de espectáculos pensados para ti, tus amigos y familiares. Desde el 23 de septiembre y hasta el 19 de octubre de lunes a jueves de 13 a 14 hrs. Déjate encantar y ven a sorprenderte con lo que las artes primaverales tienen que ofrecer. ¡Pasa la voz y artifícate con #ArtificaLaUC!