SELECCIONES UC COMIENZA EL AÑO CON MASIVA FOTO OFICIAL

Con la presencia del rector Ignacio Sánchez, otras autoridades universitarias y del Puma UC, más de 300 jóvenes deportistas se tomaron la foto oficial de Selecciones UC 2019, hito con el cual dan inicio formal a las distintas competencias que ellos protagonizan, representando a la UC y, en muchos casos, también a Chile.
02-05-2019
Por M. Antonieta Laporte M (Periodista Vive la UC)

Con la presencia de más de 300 estudiantes, entrenadores y autoridades de la universidad, el miércoles 24 de abril se realizó la tradicional foto masiva de Selecciones UC. Así, tras finalizar las pruebas masivas que se desarrollaron durante marzo y captar a nuevos deportistas que desean integrar alguna de las 36 selecciones UC, con el hito de la fotografía oficial, nuestra casa de estudios dio el vamos a la temporada 2019 de torneos y competencias, en las cuales nuestros estudiantes y entrenadores son protagonistas y dan lo mejor de sí para representar a la universidad y, en muchos casos, también a Chile.

Asimismo, estos jóvenes que día a día deben compatibilizar las exigencias académicas con sus compromisos de deportistas de alto rendimiento, son embajadores de una serie de valores que caracterizan su quehacer como deportistas UC, como el respeto, liderazgo y trabajo en equipo. Por su parte, el rector Ignacio Sánchez expresó su satisfacción por ver reunido a un grupo de jóvenes tan grande, que reflejan las distintas formas de practicar el deporte. Asimismo, señaló que junto a la Directora de Asuntos Estudiantiles, Carola Méndez, están muy interesados en “conocer las necesidades, inquietudes y formas de poder acoger mejor y ofrecerles instancias de un mejor desarrollo de la vida universitaria”, comentó el Rector.

En la ocasión, los cientos de deportistas que participaron en el evento tuvieron la oportunidad de compartir relajadamente con compañeros de otras disciplinas y con el Puma UC, quien también se hizo presente por primera vez en esta instancia, interactuando animadamente con todos los asistentes.