EXITOSA JORNADA DE INTERNACIONALIZACIÓN CONECTA A PROFESIONALES UC CON ESTUDIANTES

EXITOSA JORNADA DE INTERNACIONALIZACIÓN  CONECTA A PROFESIONALES UC CON ESTUDIANTES
Más de cien estudiantes UC participaron de este encuentro que se realizó de forma presencial por primera vez. Jornada que reunió a cinco destacados/as profesionales UC que han desarrollado una carrera fuera del país.
19-12-2022
La idea de desarrollar una exitosa carrera profesional fuera del país es el sueño de muchos/as estudiantes. Así lo dejó en claro la amplia participación que tuvo la jornada “Internacionaliza tu carrera”, que se desarrolló el martes 13 de diciembre, cuyo encuentro buscaba resolver dudas e inquietudes del estudiantado y mostrarles alternativas para hacer realidad esto.

Esta instancia, organizada por el Centro de Desarrollo Profesional (CDP), de la Dirección de Autos Estudiantiles (DAE), en conjunto con la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales, tuvo como objetivo dar a conocer diversas formas para desarrollar una carrera a nivel internacional.

“Esta es una jornada que espera abrir horizontes, que pretende abrir puertas para que ese sueño que tantas veces parece imposible, vaya tornándose más posible, cercano y real” señaló durante la ceremonia Carola Méndez, Directora de Asuntos Estudiantiles. La directora también señaló que “una experiencia en el extranjero, sin duda, favorecerá el desarrollo de competencias, tanto técnicas como transversales”.

Experiencias de Alumnis UC

En la Facultad de Economía y Administración, en Campus San Joaquín, se dio lugar a este encuentro que reunió a estudiantes de distintas edades y carreras. La actividad partió con un panel de conversación conformado por profesionales UC que se han desempeñado con éxito en otras latitudes, seguido de un coffee break, para finalizar con workshops de conversación con el/la alumni de preferencia.

El conversatorio estuvo conformado por Ignacio Garrido; Ingeniero UC y Global Lead Procurement /Innovation, David Jara; Bachiller UC y Doctor en Filosofía, Ignacia Simonetti; Periodista UC y Gender Consultant, Fernanda Soza; Abogada UC y Executive Director; y Mauricio Villavicencio; Médico UC y Surgical Director of Heart & Lung Transplantation.

Sol Salas, psicóloga y jefa(S) del CDP, fue la encargada de moderar este espacio que buscaba visibilizar las distintas experiencias de los y las alumnos invitados/as. “Esperamos mantener esta colaboración con la Vicerrectoría de Asuntos Internacionales para generar otros proyectos que les permitan a los/as estudiantes encontrar formas de internacionalizar su carrera y de reflexionar sobre su proceso también" comentó Salas.

“Existen becas específicas para cada país. Mi recomendación es identificar el área de estudio y eso conduce a qué país es de preferencia. Empezar a informarse desde ya” expresó Ignacia Simonetti, ex alumna de Periodismo UC y una de las expositoras. Simonetti agregó que “oportunidades hay, son competitivas pero en la medida de que los/as estudiantes puedan visualizarlas y entenderlas con anticipación, más aumentan las posibilidades de poder acceder a una de estas becas”.

Esta jornada, que se realizaba por primera vez de forma presencial, logró reunir a más de cien estudiantes. Entre el público asistente estaba Catalina Bravo, estudiante de cuarto año Ingeniería Química UC. “Me gustó que esto fuera como una conversación, donde contaban la parte buena y la no tan buena, lo que les costó, asuntos financieros o discriminación académica, entre los temas que mencionaron. Lo que permitió tener un espectro amplio de lo que podría pasar. Fue útil” comentó la estudiante.

Conoce más servicios que brinda el CDP, en el sitio web Vive la UC

Conoce más oportunidades de desarrollo internacional, en el sitio de la VRAI.

Aquí podrás ver las fotos de la jornada.