LA DAE TE ACOMPAÑA TE ESCUCHA Y TE APOYA

Durante toda su trayectoria en la UC, los y las estudiantes UC contarán con el apoyo y acompañamiento del equipo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, que a través de servicios e iniciativas relacionadas con salud y bienestar, deportes y desarrollo estudiantil, buscan aportar a que la comunidad estudiantil tenga una gran experiencia universitaria.
11-03-2022
Por Antonieta Laporte M.

Talleres deportivos y artísticos, charlas sobre liderazgo o sobre cómo estudiar mejor, campañas de promoción y prevención en salud, proyectos estudiantiles, política universitaria, eventos deportivos, y apoyo integral en las distintas etapas que vivirás en la universidad son algunos ejemplos de la amplia gama de servicios y temas que la Dirección de Asuntos Estudiantiles aborda, en beneficio de todos(as) los(as) estudiantes, mediante sus áreas Desarrollo Estudiantil, Deportes UC y Salud y Bienestar Estudiantil.

En este contexto, todo el equipo DAE trabajamos para acompañarte durante toda tu trayectoria en la UC, escucharte y apoyarte. Queremos que durante estos años puedas vivir una experiencia universitaria satisfactoria y que te aporte a que, no solo seas un futuro(a) gran profesional, sino también una gran persona al servicio de la sociedad. “Les invito a aprovechar todas las oportunidades que, como Universidad y como Asuntos Estudiantiles, tenemos para ustedes, con el fin de que puedan vivir una experiencia universitaria de calidad, motivadora y desafiante, que de verdad responda a sus necesidades e intereses.

Por ejemplo, a través de Deportes podrán practicar distintas actividades; recibir apoyo desde Salud y Bienestar Estudiantil, y participar en distintas iniciativas y servicios que ofrecemos desde Desarrollo Estudiantil, para guiarte y potenciar tus habilidades, explica Carola Méndez, Directora de Asuntos Estudiantiles UC.

2022 ladaeteapoyayayuda 1

“Anda a preguntar a la DAE”

Probablemente, durante tus años en la UC escucharás esta frase muchas veces. Para que no te confundas, debes saber que, así como existe la Dirección de Asuntos Estudiantiles central (la DAE), en cada unidad académica hay profesionales que gestionan temas relacionados a asuntos estudiantiles, muy específicos de cada carrera, a quienes se les conoce como “los o las DAE de escuela”.

Por ejemplo, si tienes dudas sobre inscripción de cursos, procesos de matrículas o registros académicos, la credencial universitaria o postulación a alguna beca o apoyo socioeconómico del Mineduc, debes recurrir a tu unidad académica y preguntar por el encargado(a) de asuntos estudiantiles de tu escuela. En cambio, si quieres saber sobre programas y servicios transversales sobre salud, deportes o desarrollo estudiantil, la DAE central es el lugar indicado donde averiguar.

En ese sentido, te invitamos a ingresar a nuestros sitios web vivelauc.cl, saludestudiantil.uc.cl y deportes.uc.cl, así como a seguirnos en Instagram @vivela_uc. Allí encontrarás toda la información sobre los servicios, programas y recursos de apoyo que tenemos para ti, para que vivas una excelente experiencia universitaria, desde tu primer día en la UC.