MARZO, ÚLTIMO PLAZO PARA CAMBIAR TU CORREO A OUTLOOK 365 Y MIGRAR TUS EMAILS E INFORMACIÓN

A fines de marzo finaliza el plazo para que estudiantes, docentes y funcionarios/as UC activen su cuenta de correo Outlook 365 y realicen la automigración de correos e información almacenada desde Gmail a Microsoft 365. A través de este comunicado de la Dirección de Informática nos explican más detalles.
15-03-2023
Fuente: Dirección de Informática

El proceso de automigración de correos e información almacenada desde Google Workspace a Microsoft 365 avanza y entra en su fase final.

En marzo de este año, todas las personas que estudian y trabajan en la UC deberán activar su cuenta Microsoft 365 UC y luego, automigrar sus correos y documentos a la nueva plataforma.

Tal como se informó en comunicaciones anteriores, en abril se realizará una baja en la capacidad de almacenamiento de las cuentas de Google Workspace, lo que podría ocasionar una pérdida de información.

Puede revisar los límites de su cuenta de Google Workspace en la sección qué debo hacer yo del sitio web almacenamientoycorreo.uc.cl. Si usted mantiene el almacenamiento dentro de los rangos permitidos podrá continuar ingresando a su cuenta de Google a modo de consulta, lo que significa que podrá tener acceso a la información, pero no recibirá ni podrá enviar correos desde Gmail.

Si luego de la reducción del almacenamiento usted excede los límites de capacidad, su cuenta de Google Workspace UC será eliminada. Recuerde que puede revisar los límites de capacidad según su vínculo con la universidad, en la sección qué debo hacer yo del sitio web del proyecto.

A partir de la segunda quincena de abril, se realizarán activaciones automáticas de Outlook 365 UC a todas las cuentas que aún no se hayan dado de alta de manera manual, es decir vía Portal UC (ver manual acá) en el nuevo sistema.

Para ayudar a las personas que trabajan y estudian en la UC a realizar tanto la activación de la nueva cuenta de correo, como la automigración de datos, la universidad ha dispuesto material y actividades de soporte publicados en el sitio web almacenamientoycorreo.uc.cl

Estas acciones de orientación consideran webinars, sesiones de asesorías personalizadas, grupos de apoyo en terreno, tutoriales, preguntas frecuentes y mesa de ayuda, lo que está a disposición en el sitio mencionado.

Entonces, recuerda:

- Activar la nueva cuenta de correo Outlook 365

- Borrar los datos prescindibles y automigrar la información relevante.

Si tienes dudas, revisa la información en almacenamientoycorreo.uc.cl