Participa en el taller online para novatos: tu primer año en la UC

Desde el 27 de febrero está disponible en el sitio WebCurso este taller que contempla videos, gráficas, procedimientos, fechas y otra información útil para ayudar a todos los novatos a adaptarte de mejor forma a la vida universitaria en la UC.
19-03-2018
Con el fin de promover la integración a la universidad, y unificar información relevante y oportuna que sirva a todos los estudiantes de primer año a adaptarse más fácilmente a la UC, estos alumnos tienen acceso exclusivo al primer taller online de integración para Novatos, que ya está disponible en Webcursos y cuenta con cinco módulos que se irán liberando de manera gradual hasta mayo.

Según explica M. Soledad Cruz, Directora de Desarrollo Estudiantil y coordinadora general del proyecto, este taller online involucró un arduo trabajo coordinado con distintos actores de la comunidad universitaria, con el objetivo principal de “aportar al proceso de integración de los novatos a la universidad, tanto académica como social, entendiendo que es un elemento clave para favorecer la transición desde el colegio a la educación superior y tener una experiencia universitaria más satisfactoria”. Otro objetivo que se busca alcanzar es potenciar, junto a otras instancias de la UC, un sentido de pertenencia a la universidad, lo cual “repercute en un mayor bienestar, motivación y otros elementos importantes que inciden en la vida universitaria”, comenta M. Soledad Cruz.

A través de videos, infografías, links a documentos relevantes y otros recursos tendientes a lograr una mejor interacción con los novatos, la plataforma digital da a conocer cómo funciona la universidad; los procesos académicos y administrativos más relevantes; fechas importantes; políticas y reglamentos, entre otros temas. El taller también ofrece información sobre campañas que se desarrollan en la universidad, como Campus Libre de Humo e Integridad Académica.

Si bien este taller de integración para novatos no tiene evaluaciones ni créditos asociados, la coordinadora del proyecto recalca que “es importante que puedan conocerlo y accedan a él, ya que será de gran ayuda en su primer año universitario”.

Por Tomás Allendes / Vive la UC