Running UC 2017 convoca a miles de aficionados

Circuitos de 5K y 10K por el campus San Joaquín y sus alrededores recorrieron casi 3 mil personas. El evento convocó no sólo a miembros de la comunidad universitaria sino también a miles de personas externas que disfrutaron del deporte, la diversión y la vida sana.
08-02-2018
Casi 3 mil corredores y aficionados del  deporte se congregaron en el campus San Joaquín UC, el sábado 4 de noviembre para participar en el Running UC 2017. Este tradicional evento deportivo, que comenzó a las 9 hrs, invitó a las personas a recorrer circuitos de 5K y 10K por el campus y sus alrededores.

ganador running ucAuspiciado por Santander Universidades y Gatorade, la 11° versión del Running UC convocó no solo a estudiantes, docentes y funcionarios de la Comunidad UC sino también a personas externas a la universidad, siendo su principal objetivo fomentar la actividad física y la vida sana, así como ser un espacio de encuentro gratuito para todos quienes gustan del deporte. Es el caso de Max Guzmán, estudiante de Ingeniería UC, quien valoró “el ánimo de las personas, todos muy emocionados por correr, la organización acorde para que sea un evento donde todos los pasemos bien corriendo”, a lo cual Constanza Rivera, alumna de Odontología, añadió: “Lo que más me ha gustado es que es un evento que incentiva a hacer deporte y a pasarlo muy bien con los amigos”.

Fue el Director de Deportes UC, Jorge Silva, quien tras la cuenta regresiva de los miles de participantes que esperaban en el punto de partida, cerca de las 10 hrs, disparó la bengala que dio inicio a la largada. A los 16 minutos comenzaron a llegar los ganadores de los 5 kilómetros, mientras que los competidores por 10 kilómetros cruzaron la meta desde los 34 minutos. Entre quienes completaron los 10K estaba el Director de Deportes, quien hizo una positiva evaluación del encuentro: “Agradecemos a toda la comunidad de la UC, a toda la gente de otros lugares que vinieron a correr en nuestros circuitos de 5 y 10 kilómetros. Estamos muy contentos y los invito a prepararse para vivir una nueva versión del Running el próximo año”, señaló Jorge Silva.

Así, los miembros de la comunidad que participaron valoraron esta instancia de encuentro: “Siempre se agradece cuando las organizaciones se preocupan de su comunidad y es una bonita oportunidad ver a la gente compartir en buena onda”, comentó Ignacio Villasol, funcionario de Bibliotecas UC, mientras que Maria Jesús Olivares, estudiante de la U. del Desarrollo que corrió los 5K junto a su padre y su tío, señaló: “Todo ha sido muy entretenido y que la universidad abra las puertas, para que pueda venir gente de afuera también lo encuentro súper choro”. Como novedad este año, en Running UC también pudieron participar niños(as) de 12 a 17 años, quienes se vieron muy entusiasmados. “Ha sido muy entretenido, la organización y los servicios super buenos, como la fruta y agua ilimitados”, destacó Nicole Salgado, de 15 años, quien asistió con su padre.

atletas participantes running uc

En categoría Alumnos, destacaron en forma especial Sofía Chiang, quién ganó 5K-Damas con 19' 12", y Sebastián Gomez campeón de 10K-Varones con una marca de 34' 24". Sofía, de 5° año de Enfermería, es seleccionada UC de Cross Country, y expresó su felicidad de poder sellar su último año de universidad participando con su equipo en Running UC: “Me motivó participar con y por mi equipo y lo que más me gustó es la motivación de las personas y que tengamos estos espacios para que todos puedan practicar deporte y preocuparse de su salud”. Por su parte, Sebastián Gómez, estudiante de Kinesiología y seleccionado de Atletismo, resultó bicampeón de esta categoría. Contó que para prepararse traspasó el entrenamiento y trabajo diario que realiza como seleccionado y, sobre la corrida, resaltó “la buena organización del evento, el buen nivel de los competidores” y valoró que actividades como éstas “fortalecen los lazos entre los miembros de la comunidad y promueve la salud tanto física como mental”.

Ganadores del Running UC

tabla ganadores running ucNo sólo del entusiasmo, la diversión sana y el deporte pudieron disfrutar los casi 3 mil corredores que participaron en el Running UC 2017, sino que también aprovecharon diversos servicios que se ofrecieron durante la corrida: vestidores y guardarropía, stands de hidratación con agua y frutas a cargo de Gatorade, servicios gratuitos de masajes a cargo de las escuelas de salud de DUOC-UC, zona de descanso y permanente vigilancia de equipos de Emergencias UC 5000. Asimismo, cientos de motivados corredores subieron sus fotos a redes sociales Vive la UC usando los hashtag oficiales del evento -#RunningUC y #CorrerSirvePara- y participaron por premios al final del evento.

Revisa las mejores fotos del Running UC
 Mira este video con los mejores momentos de la corrida

Por M. Antonieta Laporte / Periodista Vive la UC