UN NUEVO Y AMPLIO CICLETERO SE HABILITA EN CASA CENTRAL UC

En la explanada del Patio Alameda se ubica el nuevo espacio donde todos quienes estudian y trabajen en la Casa Central UC, o visiten el campus, podrán estacionar su bicicleta en forma expedita y segura. El nuevo espacio se habilitó el lunes 20 de marzo.
21-03-2023
Por Ronit Yapur

Desde el lunes 20 de marzo 2023, la universidad habilitó un nuevo espacio para aparcar bicicletas, a libre disposición de visitantes, trabajadores y estudiantes de campus Casa Central UC. El único requisito para ingresar es el uso de candado U-Lock.

El espacio está ubicado en la explanada del Patio Alameda con acceso por Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 420. Está abierto las 24 horas y los 7 días de la semana, y cuenta con guardia de seguridad, cámaras y cierre perimetral. Además, dispondrá de herramientas para reparaciones básicas de bicicleta.

Este proyecto se enmarca dentro del objetivo de la universidad, de que en el campus Casa Central se priorice la circulación peatonal, lo cual va en beneficio de toda la comunidad universitaria ya que promueve la sustentabilidad y la actividad física, lo que redunda en una vida más saludable. Para ello, la institución busca proveer una infraestructura adecuada para quienes llegan en bicicleta y luego se movilicen a pie en el interior del campus. Así, se continúa fomentando y facilitando el uso de este medio de transporte.

Con este avance, los antiguos bicicleteros que habían al interior del campus dejarán de funcionar a partir del lunes 27 de marzo.

- Si deseas conocer más sobre los cicleteros que existen en todos los campus UC y otros servicios para quienes se transportan en bici, ingresa al sitio de Sustentabilidad UC

- Recuerda seguirnos en Instagram @vivela_uc