NAU TRIUNFA EN LAS ELECCIONES Y SE HACE CON LA FEDERACIÓN Y LA CONSEJERÍA SUPERIOR

Por Eduardo Mujica y Álvaro Acevedo

La Nueva Acción Universitaria seguirá al mando un año más de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica. Esto, porque en el balotaje que se llevó a cabo de manera online el 30 de noviembre y el 01 de diciembre, la lista comandada por Maite Estay, estudiante de Ingeniería Civil, salió victoriosa con el 53,21% de los votos.

Su contrincante, la lista del Movimiento Gremial (1A), sacó el 40,86% de las preferencias. La cantidad de votos en esta segunda vuelta fue 13.722 sufragios, lo que representa un 52,12% del quórum, de un universo de votantes que es de 26.327.

La elección para la Consejería Superior, en tanto, también fue disputada por el NAU y el MG. Aquí, la ganadora también fue la candidata de la Nueva Acción Universitaria, Florencia Vildósola. La estudiante de College consiguió el 51,14% de los sufragios válidamente emitidos. Tita Correa, quien estudia Periodismo y que también se disputaba el cargo, obtuvo el 41,81% de las preferencias.

El cambio de mando será el próximo lunes 06 de diciembre a las 16.30 horas en Casa Central, en el Aula Magna del Centro de Extensión. Ahí, tanto Maite Estay como Florencia Vildósola, se convertirán, oficialmente, en la nueva presidenta de la FEUC y la nueva Consejera Superior.

Pero no fueron las únicas votaciones que se llevaron a cabo en este balotaje. Los y las estudiantes también tuvieron que decidir si validar o no la reforma de estatutos y qué presupuesto participativo se haría con los fondos disponibles para desarrollar iniciativas estudiantiles.

En el primer caso, la reforma que terminó siendo aprobada con un 76,49% de las preferencias, mientras que el presupuesto que resultó ganador fue Animalia con 32,66% de los votos.

Si quieres conocer en detalle lo que fueron estas elecciones entra acá.