ÁNGELA PARRA. ESPÍRITU DE SERVICIO, DENTRO Y FUERA DE LA UC

Desde que ingresó a la UC ha participado en diferentes iniciativas de acción social, proyectos de innovación y también en iniciativas culturales, dejando como sello siempre aportar y ayudar a otras personas. La motivación y espíritu de servicio de esta futura ingeniera y actual consejera académica de su escuela, la hicieron merecedora del Premio Espíritu UC este año, galardón que recibió con humildad y agradecimiento. Ámbito de liderazgo: Pastoral, Acción Social, Innovación
10-07-2019
A fines del año pasado, cuando Ángela llevaba pocos meses como consejera académica de Ingeniería, estaba respondiendo muchas llamadas y consultas de sus compañeros(as) respecto de la inscripción de cursos para 2019 y otros temas, cuando recibió la llamada de un número desconocido. Ella respondió desanimada, y se dio cuenta de que era el Rector Sánchez: “Me dijo ‘Angela, la llamo para decirle que acabamos de determinar que usted es la ganadora del premio espíritu UC’. Yo me iba a poner a llorar, pero no lo hice y le di las gracias”, recuerda.

Y fue precisamente el espíritu de servicio de Ángela y constante aporte a la comunidad desde distintos ámbitos lo que la hacen merecedora del premio. Fue Par Educadora en Salud durante cuatro años; en 2017 fue parte de la Orquesta Interfacultades UC, al tiempo que participaba en la creación de Portal de Biomedicina, un proyecto web conjunto de estudiantes de Ingeniería, Medicina y Ciencias Biológicas, y trabajaba en distintos voluntariados, como Misión de Vida, Calcuta y Misión País. “Haber recibido el premio es un gran reconocimiento y validación a las pequeñas cosas que he ido haciendo dentro de la universidad”.

Entre las experiencias más enriquecedoras que ha vivido, Ángela destaca su práctica solidaria en la Fundación María Ayuda, donde compartió por un mes con niños(as) marcados por el abuso sexual, la violencia y la discriminación. Recuerda que fue muy difícil, pero sus padres siempre la impulsaron a continuar, y finalmente logró sacar adelante pequeñas iniciativas que ayudaron a mejorar la calidad de vida y el autoestima de esos chicos(as). Asegura que todas las experiencias le han servido mucho en su formación integral y le han ayudado a desarrollar valiosas habilidades y competencias, como el liderazgo, que según su visión consiste en “empatizar con el otro, entender lo que siente y necesita, para poder ser una guía en la búsqueda de soluciones, dejando de lado el individualismo en pos de mejorar la vida de otras personas”.

Hoy, Ángela espera finalizar con éxito su período como consejera académica, dejando huella en los estudiantes y en su escuela, así como realizar un voluntariado en el extranjero que le permita seguir conociendo nuevas realidades.