CINCO INTEGRANTESDAE FUERON PREMIADOS POR EXCELENCIA AL DESEMPEÑO 2018

Ivonne Moraga, Jorge Carrasco, Patricio Osorio, Catalina Muñoz y Elba Estay son los cinco funcionarios de nuestra equipo que fueron homenajeados por su excelente desempeño, caracterizado por su entrega y compromiso, rigurosidad y responsabilidad.
20-12-2018
El pasado lunes 17 de diciembre se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación Excelencia al Desempeño 2018, donde cinco integrantes de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) fueron reconocidos y premiados por ser los más destacados en sus respectivas unidades. En esta instancia, realizada en Campus Oriente, fueron 135 los funcionarios homenajados por su gran trabajo. De la DAE, los galardoneados fueron Ivonne Moraga, coordinadora de Participación y Liderazgo (Desarrollo Estudiantil), Catalina Muñoz, profesional de la Unidad de Apoyo Psicológico y coordinadora del programa +Opciones (Salud Estudiantil), Elba Estay, asistente de dirección de Salud Estudiantil, Patricio Osorio, entrenador de la Selección UC de Beach Vólei (Deportes UC), y Jorge Carrasco, jefe administrativo de la FEUC.

Los funcionarios premiados en esta ceremonia eran de todas las áreas de la universidad, y estuvieron acompañados por familiares, amigos, y altas autoridades UC, lideradas por el Rector Ignacio Sánchez. Por ello, la máxima autoridad universitaria tuvo palabras para destacar la labor de entrega, rigurosidad y responsabilidad que tuvieron los premiados este 2018, agradeciendo tanto el sentido de misión con que realizan su trabajo como la importancia de que sus labores van más allá de lo académico. “Esos son los pequeños detalles que hacen grande a la institución y que ustedes lo hacen porque tienen un sentido de misión y porque saben que aquí saben que no sólo se trabaja por la educación y la investigación, sino porque estamos construyendo un país, un sistema de educación superior que nos mira y que, si nosotros lo hacemos mejor, muchas otras instituciones lo harán mejor”, expresó.

Asimismo, el Rector valoró que sin la ardua e intensa labor de estos administrativos y profesionales la universidad no tendría los altos estándares y el nivel de calidad que tiene: “Si ustedes no lo hicieran no estaríamos donde estamos. Si ustedes no hacen lo que hacen nuestros profesores no tendrían esa tierra firme cuando necesitan un apoyo administrativo docente y coordinación. Si ustedes no entregaran a sus autoridades el trabajo que hacen, no podríamos hacer ni la mitad de lo que hacemos”.

La voz de las/os premiadas/os

Ivonne Moraga lleva 4 años trabajando en Desarrollo Estudiantil como coordinadora de Participación y Liderazgo. Para esta profesional, la experiencia de trabajar en la DAE siempre ha sido buena y destaca que tiene un equipo sumamente comprometido, alegre y responsable. Por ello, se mostró agradecida por obtener este recoocimiento: “lo tomo con agradecimiento. Uno siempre hace su trabajo sin esperar que la premien. A mí me gusta lo que hago, me motiva día a día poder inventar cosas nuevas. Entonces que tu jefatura se fije en esas cosas es un gran reconocimiento y te hace sentir valorada”.

En tanto, Jorge Carrasco, jefe administrativo de la FEUC, lleva 17 años trabajando en la UC, valorando la gran experiencia que ha sido este tiempo en la casa de estudios, ya que ha tenido la oportunidad de aprender y desarrollarse tanto a nivel personal como profesional. Es la segunda vez que obtiene el premio, anteriormente fue cuando trabajaba en la Administración del Campus San Joaquín en 2010, por lo que se mostró sorprendido y satisfecho: “no me lo esperaba. El gran llamado de esto es continuar ejecutando nuestras funciones de la mejor forma posible y con espíritu colaborativo”.

Otro de los galardonados fue Patricio Osorio, entrenador de la selección UC de Vólei-Playa que lleva 5 años desempeñándose en la UC, la experiencia de estar en esta universidad ha sido excelente, especialmente en el ámbito profesional. Así, este el premio y reconocimiento lo tomó como un incentivo para seguir adelante con su gran trabajo: “Este reconocimiento lo tomo con mucha alegría y una motivación para seguir trabajando con más alegría y entusiasmo”.

Catalina Muñoz, psicóloga de la Unidad Apoyo Psicológico (UAP) y coordinadora de +Opciones, empezó trabajando en Salud Estudiantil el 2009, siempre en la UAP y también dictando clases en el CARA. Así, esta gran profesional que capacita a distintos estamentos universitarios sobre la temática de prevención del suicidio, expresa que su experiencia de trabajo ha sido muy positiva, pues ha encontrado en este espacio un equipo muy dedicado. Además, valora el atender a estudiantes jóvenes, destacando que son muy inteligentes, lo que es un factor esencial para desarrollar de buena forma su labor. Sobre el galardón, esta es la segunda vez que lo obtiene, por lo que la sorprendió ser reconocida nuevamente: “No me esperaba el premio para nada. Es un premio compartido siento yo, un premio de equipo, porque todos los que trabajamos más de cerca en estos temas, son parte de este premio”, asegura.

Finalmente, otra de las premiadas de la jornada fue Elba Estay, quien se desempeña como asistente en la Dirección de Salud Estudiantil, desde 1978. 40 años de servicio y experiencia que, según expresa la funcionaria, han sido muy positivos. En Salud Estudiantil, su función principal es apoyar a los alumnos, saber entenderlos y ayudarlos en todo lo posible. Sobre el premio, asegura que no se lo esperaba, por lo que su felicidad fue muy grande y significa un estímulo más para continuar en la misma senda: “Fue inesperado. Valoro mucho la designación, que te feliciten en forma especial, dan más ganas de seguir adelante”.