CÓMO IMPRIMIR EN LA UC, PASO A PASO

En todos los campus de la UC, de Santiago y Villarrica, hay una o más Salas Crisol, en las que puedes solo hacer tus trabajos y también imprimir hasta 250 páginas semanales, si llevas tus hojas. ¿Has tenido problemas intentando usarlas o simplemente no sabes cómo se hace? Acá te contamos los pasos claves para imprimir sin salir de tu campus.
03-05-2019
Paso 1: Identifica dónde están las salas y sus horarios.

- Casa Central cuenta con 2 salas Crisol, ambas ubicadas en la Facultad de Derecho. La primera se encuentra en el subterráneo del edificio, cuenta con 57 computadores (aforo 21), 2 impresoras y 2 scanner y funciona de lunes a viernes 9:00 a 12:00 hrs. y de 14:00 a 17:00 hrs.
En el antiguo edificio principal de la Faculta de Derecho (sector Portugal), tercer piso, hay una sala con 37 equipos (aforo 12) y una impresora. Puedes acceder a ella de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

- En Lo Contador: También hay 1 sala para imprimir. La Crisol Alfero se ubica en el subterráneo de la biblioteca, tiene 79 computadores (aforo 26), 2 impresoras y funciona de lunes a viernes entre 9:00 a 12:00 hrs. y de 14:00 a 17:00 hrs.

- En Campus Oriente: La única Sala Crisol se ubica en el sector verde, segundo piso del edificio, y dispone de 45 equipos para la comunidad (aforo 15), un scanner y una impresora. Su horario de funcionamiento es de 9:00 a 12:00 hrs. y de 14:00 a 17:00 hrs., de lunes a viernes.

- En Campus San Joaquín: El campus más extenso de la UC cuenta con cuatro centros de impresión. Una de las principales es la Crisol Citeduc, ubicada en el edificio del Centro de Desarrollo Docente, también conocido como Y. En el piso -1 hay dos salas para imprimir, que en total cuentan con 87 computadores (aforo 28), una de ellas tiene dos impresoras y dos scanner, y funcionan de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 hrs. y de 14:00 a 17:00 hrs. horas. Puedes encontrar las otras Salas Crisol en Sociología, Humanidades y Educación.

- En Campus Villarrica: En el primer piso del campus hay una Sala Crisol, que cuenta con 24 computadores, 2 impresoras. Sus puertas están abiertas de lunes a viernes, de Horario de 8:30 12:30 y 14:00 a 18:00 hrs.

Paso 2: ¿Cómo imprimir?

Semanalmente puedes imprimir 250 páginas, gratis. Solo tienes que llevar tu papel. Para hacer esto, debes descargar en uno de los computadores el archivo que deseas imprimir y enviarlo a una de las impresoras, que te pedirá tu usuario y clave (los mismos de tu correo UC). Luego, debes entregarle las hojas a utilizar al encargado de la sala y esperar a que te indique que liberes tus documentos en uno de los computadores asignados para impresión. Accede nuevamente a tu cuenta y escoge la opción "imprimir". Luego, te acercas a la impresora y retiras tu material impreso.

Paso 3: ¿Dónde obtengo las hojas y cuál formato me sirve?

En San Joaquín, puedes comprar resma de hojas en la librería que hay en el Hall Universitario. Si te preocupa el cuidado del medioambiente, también hay una opción de obtener hojas hechas de material reciclado. Podrás imprimir tus trabajos en formato doble cara o reducido, en tamaño carta en la mayoría de las salas, tamaño oficio en Casa Central, y hasta doble carta en Lo Contador. Si estás escaso de dinero para imprimir, la FEUC y algunos centros de alumnos disponen becas de materiales, a las cuales se postula durante marzo o abril.

¡Consulta en tu unidad académica!