CONOCE A LOS INTEGRANTES DAE RECONOCIDOS POR SU AMPLIA TRAYECTORIA EN LA UC

Durante el Día del Personal UC, que se realizó el 8 de octubre, integrantes de Salud y Bienestar Estudiantil, y de la Subdirección de Gestión y Desarrollo fueron reconocidos por su extensa trayectoria en la universidad, así como su valioso trabajo y compromiso con la institución. A continuación te contamos quiénes son.
03-11-2021
Más de 200 personas que trabajan en la Universidad fueron reconocidas durante la ceremonia del Día del Personal UC, que se realizó el viernes 8 de octubre. Al igual que el año pasado, debido a la pandemia, la ceremonia tuvo que realizarse en modalidad online, pero eso no fue impedimento para que los festejados, sus familiares, colegas y autoridades UC pudieran disfrutar y destacar la labor y aporte que realizan a la comunidad los cerca de 10 mil funcionarios y funcionarias UC, en especial de quienes han trabajado durante 20 años y más.

En este contexto, el Rector Ignacio Sánchez, destacó el aporte y compromiso de quienes se desempeñan en la Universidad y que fueron homenajeadas por su amplia trayectoria. “Si hoy día nuestra institución ha colaborado en temas de vacunas, si está aportando fuertemente con entregarle al país egresados y egresadas de gran nivel, si nuestro aporte en investigación está en todos los ámbitos de las ciencias, de las humanidades y del arte, en gran medida se deben a que tenemos personas como las que hoy vamos a premiar y reconocer”, señaló.

En este contexto, 6 integrantes de nuestro equipo DAE recibieron este reconocimiento por sus años de servicio a la UC:

- Por 20 años: Jorge Carrasco, de la Subdirección de Gestión y Desarrollo, y María Alejandra Benítez, de Salud y Bienestar Estudiantil.
- Por 25 años: Ana Luisa Carrasco, de la Subdirección de Gestión y Desarrollo.
- Por 30 años: Ada Arenas y Claudio Álvarez, ambos de Salud y Bienestar Estudiantil.
- Por 40 años: Ana María Román, quien trabajaba en Salud y Bienestar Estudiantil, y hoy ya se encuentra jubilada.

Sobre cómo ha sido su trabajar durante tanto tiempo en la UC, algunos(as) de nuestros(as) compañeros(as) contaron su experiencia. “30 años es mucho tiempo, pero para mí ha sido muy alentador y lleno de satisfacciones (…) Creo que la Universidad Católica es una gran institución y ha sido un agrado trabajar todos estos años acá”, comentó Claudio Álvarez, jefe de la Unidad Dental de Salud y Bienestar Estudiantil. En tanto, Jorge Carrasco, jefe administrativo de la Subdirección de Gestión y Desarrollo, quien entró el año 2001 a trabajar a la UC en la administración del campus, valora mucho su labor: “Lo paso bien haciendo mi trabajo. Es muy dinámico, nada de monótono, todos los días tenemos mucho que hacer, las cosas cambian. Si bien a veces uno se estrese, el trabajo siempre es entretenido, nunca te aburres”.

Por su parte, Ana María Román, quien ya se acogió a jubilación, contó que llegó a trabajar a la UC el año 1981 a la Facultad de Teología y luego por más de 15 años fue parte del staff de secretarias de Salud y Bienestar Estudiantil. Reflexionando sobre su trayectoria, Ana María asegura que las oportunidades de formación y crecimiento profesional es una de las mayores virtudes de trabajar en la universidad: “Yo acá aprendí e hice un montón de cosas. La capacitación es súper importante. Yo tomaba todos los cursos que había y eso te sirve mucho para el trabajo, es muy importante. Yo creo que uno puede hacer carrera dentro de la universidad, postulando, concursando a otras partes dentro de la universidad. Así que a las personas jóvenes yo les recomiendo eso, que aprovechen todas las alternativas que les dan para estudiar, para formarse y seguir creciendo”.