CONOCE LOS PANORAMAS CULTURALES QUE TIENE LA UC

Teatro, cine y exposiciones artísticas son parte de la variada oferta cultural a la que pueden acceder los miembros de nuestra comunidad educativa. Buscamos brindar una experiencia agradable y acogedora a nuestro estudiantado, por eso, y con el objetivo de acercar la cultura, contamos con instancias gratuitas o con descuentos para estudiantes, académicos(as) y funcionarios(as).
29-07-2022
Por: Stefany Vidal

El cierre de semestre es un momento de necesaria desconexión y descanso. Una buena forma de reponer energías, en miras de un nuevo semestre académico, es destinar tiempo libre a hobbies o pasatiempos. Por eso, desde la DAE UC, te invitamos a revisar estos panoramas culturales y conectar con las artes.
¿Te animas?

Las travesías de Violeta Parra: Los contornos del Mundo
De lunes a viernes de 10 a 19hrs y sábados de 10 a 14hrs.
Del 26 al 30 de Julio
Galería de Arte
Entrada Liberada.
“Las travesías de Violeta Parra” es una exposición que da cuenta de sus viajes por el viejo continente y de cómo evolucionó su arte para posteriormente regresar a un Chile en plena ebullición política, social y cultural. Esta exposición te invita a conocer parte de su obra que refleja la incesante exploración artística de Violeta.
Más información aquí.

Cruce de caminos
14 de julio al 9 de septiembre
Lunes a viernes 10 a 18 hrs. Sábado 10 a 14 hrs.
Galería de Arte
Entrada liberada.
Es una exposición colectiva de artistas que se formaron a principios de los años ochenta en la Escuela de Arte de la Universidad Católica de Chile.
En esta exposición convergen alrededor de cien obras de los más diversos lenguajes plásticos (dibujos, pinturas, objetos, esculturas, textiles, fotografías, videos e instalaciones), y aunque sus enfoques son múltiples y variados, todos parecen abordar problemáticas universales, transversales y de todos los tiempos.
Revisa más sobre esta muestra de arte aquí.

Transparencia, Reflejos y trascendencia
Hasta el 29 de julio
Lunes a Viernes, 10 a 18 hrs.
Sala Joaquín Ganderillas
Entrada liberada.
En el arte virreinal, el vidrio y el espejo tienen un estatuto de alto valor cultural, económico y social, así como de un amplio simbolismo teológico. En esta exhibición podrás conocer nuestras miradas artísticas sobre objetos de este material y los simbolismos históricos que le rodean, de manera teológica y existencial; artística y científica.
Conoce más acá.
Puedes inscribirte a un tour guiado en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aula de Arte Pueblos Originarios
Lunes a viernes, 10 a 18 hrs.
Campus Oriente, Av. J. Guzmán Errázuriz
Entrada liberada.
Consiste en más de 300 piezas, en su mayoría cerámicos, pero también líticos, textiles, maderas y platería de culturas de la región andina (principalmente del norte de Chile y parte de Perú), elaborados por las culturas Mapuche, Inka, Moche, Diaguita, Arica, Atacameña, Nazca y Tiwanaku, entre otras.
Revisa el recorrido digital.
Inscríbete para visitas guiadas en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Exposición: El diseño es el mensaje
Hasta el 6 de agosto.
Galería Gallo, Campus Lo Contador.
El Comendador 1916, Providencia.
Entrada liberada.
Felipe Taborda es diseñador gráfico, editor, curador y agitador cultural de Río de Janeiro (Brasil). En 2008 publicó su libro Latin American Graphic Design con la editorial Taschen (Alemania). Durante más de 40 años ha sido corresponsal internacional de las revistas Novum (Alemania) y Print (USA). Actualmente escribe regularmente para las revistas Experimenta (España) y Grafikmagazin (Alemania). Esta exhibición está dedicada al cruce disciplinar entre el diseño, la arquitectura y la cultura contemporánea.
Haz clic para más información.

Teatro: Tiempos de Caza
Entre alaridos frenéticos, fardos, plumas, sudor y rifles emerge la vida rural, el trabajo y la piel quemada por el sol marcan el paso del tiempo. De pronto el cielo oscurece y el viento sopla fuerte, algo acecha. Los latidos se aceleran, las pupilas se dilatan, la frecuencia respiratoria aumenta y los vasos sanguíneos se expanden. Ha llegado el momento de tomar las armas.
Vuelve a conectar con el teatro este fin de semana con esta realización artística de las y los estudiantes de la carrera de Actuación de la Escuela de Teatro UC.
Hasta el sábado 30 de julio a las 20:30 horas.
Teatro UC
Los miembros de la Comunidad UC (Estudiantes, Funcionarios, Docentes) acceden a descuento en el valor de la entrada a las distintas obras. Presentando credencial UC (TUC), el ticket queda a valor de estudiante, es decir, $4.000. Máximo 2 entradas por TUC.
Más información aquí.

Cine y Circo
Del 8 al 26 de agosto.
Filmes sobre la fructífera relación que ha tenido este singular tipo de entretenimiento popular y el séptimo arte.
2x1 presentando tu TUC
Quédate atento(a) a más novedades haciendo clic aquí.