DEPORTES UC CONTINUA CON EL MEJORAMIENTO DE SU ESPACIO PARA LA COMUNIDAD

En el contexto del Plan Maestro de Infraestructura Deportiva de la Universidad, Deportes UC iniciará la construcción de una nueva cancha de fútbol de pasto sintético, que reemplazará a la actual cancha Nº2 de pasto natural. Se espera que esté lista para el segundo semestre de este año.
29-04-2019

Expectación. Ese es el sentimiento que recorre los pasillos y las áreas de Deportes UC. Y no es menor, puesto que está a punto de comenzar la construcción de una nueva cancha de fútbol de pasto sintético, que reemplazará a la actual cancha Nº2, que es de pasto natural. La inversión, que se enmarca en el Plan Maestro de Infraestructura Deportiva de la Universidad, tendrá un plazo de ejecución de 110 días, por lo que se espera que esté lista para el segundo semestre de este año.

La nueva cancha contará las medidas oficiales, es decir, sus dimensiones de juego serán de 98,5 m de largo por 66 m de ancho. Además, tendrá cuatro subdivisiones de canchas de futbolito, cuyas dimensiones de juego son de 46 m de largo por 31 m de ancho. Esto permitirán albergar otras actividades en paralelo, siendo una alternativa en caso de dificultades climáticas. El proyecto también contempla el cierre completo del recinto, el manejo adecuado de las aguas lluvias y el mejoramiento del sistema de iluminación, entre otros.

Para Fernando Rodríguez, encargado de Infreastructura de Deportes UC, este cambió será muy positivo para la comunidad: “Traerá como beneficios un mayor estándar de superficie deportiva, ya que la actual cancha presenta un alto nivel de desgaste e irregularidad debido principalmente al alto tráfico que recibe diariamente”, expresó.

Pero esto no es lo único contemplado en dicho plan de infraestructura. Se proyectan modificaciones con respecto a las dos canchas de tenis de arcilla, y de la bodega de maquinaria y materiales de mantenimiento de los recintos deportivos. Estos cambios van de la mano con la construcción del futuro edificio de Medicina Veterinaria. En el mediano plazo, además, se encuentra la culminación del 3° piso del gimnasio. Finalmente, a largo plazo se está trabajando en el mega proyecto Estadio San Joaquín, que proyecta la construcción de una pista atlética de material sintético y un gran edificio de camarines, bodegas y salas multiuso, que podrá recibir en sus graderías a más de 1.000 personas.